Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Monedero: “Las transformaciones siempre han venido de la gente valiente que se la juega”

El profesor ha participado en la presentación de Manuel Vinuesa como candidato a la Alcaldía de El Puerto de Santa María

El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha recordado este viernes en El Puerto de Santa María que “las transformaciones en España siempre han venido desde los municipios y de la gente valiente que se la ha jugado frente a los caciques, los oligarcas y los terratenientes”.

El profesor de la Universidad Complutense ha hecho estas declaraciones en un acto público de apoyo al candidato de Podemos a la Alcaldía de El Puerto de Santa María, Manuel Vinuesa, junto con la secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, y el guardia civil Juan Antonio Delgado, diputado morado y portavoz adjunto de Por Andalucía en el Parlamento andaluz.

Monedero ha definido a Podemos como “una fuerza valiente que se atreve” y ha subrayado que “la energía de esas ganas de cambio” proceden “de los municipios, de las plazas y de las calles”.

Manuel Vinuesa, candidato de Podemos a la Alcaldía de El Puerto, se ha mostrado “muy ilusionado” del proyecto “abierto y social” que lidera morada en el municipio gaditano y ha señalado que “salimos a ganar, pero cualquier tipo de resultado va a servir para forzar un cambio a favor de un gobierno progresista de coalición para echar al PP” del Consistorio portuense.

Como prioridades, el alcaldable morado se marca la reconstrucción y rehabilitación del Barrio Alto, una “política fuerte” de vivienda social, la resurrección del centro de El Puerto de Santa María y un turismo sostenible “para que El Puerto sea de los portuenses y no exclusivamente para los turistas”.

Por su parte, la secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha enfatizado que las elecciones municipales son “muy importantes” porque los ayuntamientos son “la primera administración a la que acuden los ciudadanos”.

Por último, Juan Antonio Delgado, diputado de Podemos y coportavoz adjunto de Por Andalucía en el Parlamento andaluz, ha recalcado la importancia de que los ayuntamientos estén gobernados “por gente preparada que piense en solucionarle los problemas a la gente”.

Related Post