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Monte Mures explica a guías de turismo de la ciudad el alcance del nuevo servicio de visitas culturales que se sacará a licitación

Por Redacción Ene 14, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz #turismo

La concejala de Turismo mantiene una reunión con representantes del sector en la ciudad para conocer sus inquietudes ante el horizonte turístico para 2021

Monte Mures
Monte Mures

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Monte Mures, ha explicado a varios guías de turismo que trabajan en la ciudad el alcance y sentido del servicio de visitas culturales guiadas por nuestra ciudad que el Consistorio gaditano sacará a licitación.

La edil ha detallado a estos profesionales en dicha reunión que se trata de un servicio de guía del que dispondrá el Ayuntamiento de Cádiz para las visitas de agentes y grupos interesados en inspeccionar las capacidades de la ciudad para la acogida de congresos y eventos. Así como ‘fam trips’ y ‘press trips’, a fin de que puedan conocer con profundidad y perspectiva el patrimonio cultural y artístico de la ciudad, y de las posibilidades que ofrece.

En este punto, la edil les ha trasladado otros trabajos que se están realizando desde la Delegación de Turismo para que la ciudad esté preparada cuando la situación de pandemia mejore y se vaya abriendo el sector turístico con la llegada de nuevos visitantes a Cádiz.

Igualmente, gracias a esta reunión la concejala ha conocido de forma directa las inquietudes que tienen los guías ante el horizonte de actividad turística que se anticipa este año, analizando las proyecciones del sector en Cádiz para 2021.

En este sentido, Mures ha subrayado que el Consistorio está trabajando en la llegada de nuevos eventos a la ciudad en 2021 que, siempre y cuando la situación de pandemia lo permita, atraerán a público nacional e internacional a la ciudad, como la Regata de Grandes Veleros en septiembre o la Sail GP en octubre.

Por último, la concejala de Turismo recalca la necesidad de transitar hacia un modelo turístico más sostenible, equilibrado y que trabaje claves cualitativas en vez de buscar el mero aumento de visitantes cada año. “Sólo con esa realidad podremos mejorar la capacidad de resistencia del sector ante situaciones como la actual y de generar nuevas oportunidades que permitan diferenciarnos desde esa apuesta por el turismo sostenible”, remarca.

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