Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Monte Mures se reunirá la próxima semana con las informadoras turísticas

Tras la sentencia que da la razón al Ayuntamiento y desestima la demanda por cesión ilegal, la edil ha pedido un informe a Contratación para conocer los pasos a dar para garantizar la continuidad de estas empleadas

Foto: Eulogio García

La concejala de Turismo, Monte Mures, se reunirá la próxima semana con las informadoras turísticas, tras la reunión que ha mantenido con el asesor jurídico del Ayuntamiento y con Contratación para abordar su situación laboral y solicitar un informe para conocer cuáles son los pasos a dar para garantizar la continuidad de estas empleadas. Y ello, después de que el Ayuntamiento haya ganado el juicio tras la denuncia interpuesta por las trabajadoras de las oficinas de turismo de la ciudad por cesión ilegal, al entender que aunque dependían de una empresa privada estaban realizando una labor propia de un trabajo municipal. No obstante, el fallo desestima esa demanda al no ver probada su reclamación, e igualmente desestima su derecho a ser subrogadas a la empresa adjudicataria del servicio. 

Al respecto, la edil ha lamentado que las trabajadoras hayan estado “manipuladas por la oposición, que les han engañado con argumentos falsos como demuestra la sentencia”. Una sentencia que, ha añadido, “señala que la subrogación no está recogida en el convenio colectivo”. 

Aun así, la edil ha indicado que el compromiso del Equipo de Gobierno sigue siendo el mismo: “Estamos a favor de la subrogación, aunque tras la sentencia hay que buscar encaje legal”.

Related Post