Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Montemayor Mures: “Avanzamos hacia un turismo más sostenible y respetuoso”

Por Redacción Mar 15, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz #turismo

La concejala de Turismo destaca las expectativas positivas recogidas en la Feria Internacional de Berlín (ITB) donde se espera que 2021 sea un año de transición

Montemayor Mures
Montemayor Mures

La concejala de Turismo y Comercio, Montemayor Mures, ha valorado la participación del Ayuntamiento de Cádiz, de la mano del Patronato Provincial de Turismo en la Feria Internacional del Turismo de Berlín (ITB) que se ha celebrado de forma virtual a causa de la pandemia durante la pasada semana. “Ha sido una participación muy provechosa ya que nos ha permitido conocer de primera mano las preocupaciones, incertidumbres y las expectativas del sector turístico a nivel internacional”.

Montemayor Mures ha destacado que “la ITB, junto a la World Travel Market de Londres y Fitur en Madrid, son los principales espacios en los que se debate sobre el presente y futuro del turismo y se perfilan las líneas hacia dónde nos dirigimos”. En este sentido, ha subrayado que “se ha colocado en el centro del debate la necesidad de avanzar hacia un turismo sostenible y respetuoso”.

Mures ha señalado que “esta pandemia ha puesto de relieve la necesidad de cambiar el modelo turístico hacia uno de convivencia, un modelo en el que ya trabaja el Ayuntamiento de Cádiz y que va en consonancia con lo que se está haciendo a nivel internacional”. 

La concejala ha asegurado que “nuestra participación en la ITB nos ha permitido evaluar y valorar qué esta sucediendo en el mercado internacional durante la pandemia así como las perspectivas de futuro, unas perspectivas que si bien están marcadas por al incertidumbre ante la evolución de la pandemia y del proceso de vacunación, también están llenas de optimismo ante una recuperación para 2022, entendiendo a 2021 como un año de transición”.

La responsable de la Delegación de Turismo ha asistido a diferentes encuentros y mesas de trabajo como las de TourEspaña “en la que se dejó constancia que España sigue siendo uno de los principales destinos a nivel internacional”, con empresas aerolíneas “que se mostraban preocupadas sobre cómo poder recuperar la mitad de los vuelos que han perdido en 2020” y en la conferencia de turismo de Andalucía en la que potenció el turismo al aire libre y los parques naturales.

Montemayor Mures ha compartido una de las principales preocupaciones de las personas asistentes a esta Feria Internacional que es el ritmo de vacunación. “Somos conscientes de que es necesario acelerar las vacunaciones para poder alcanzar la inmunidad de rebaño pronto y así poder contar con menos restricciones a la hora de viajar”. Además, “es importante que exista una normativa homogénea entre los diferentes países de la Unión Europea en cuanto a la movilidad y lasa fronteras para facilitar la llegada de turistas y así poder avanzar en la recuperación del sector turístico”.

Por último, Mures ha recordado que uno de los principales reclamos del sector turístico sigue siendo la llegada de líneas de ayuda directa que “palien las consecuencias de las restricciones derivada de la pandemia”. En este sentido ha recordado que desde el Ayuntamiento de Cádiz, “a pesar de ser una de las instituciones con menos recursos, hemos aprobado líneas de ayuda como la anunciada la pasada semana en la que destinaremos 783.900 euros del fondo de contingencia a ayudas directas a autónomos y para la consolidación del empleo, a los que hay sumar los 750.000 euros disponibles en el IFEF o las bolsas anteriores de 200.000 euros”.

Related Post