Montemayor Mures se reúne con la Asociación de Comerciantes de Extramuros (Acex)

La concejala de Comercio aborda las necesidades y los próximos eventos como la campaña de Navidad

La concejala de Comercio y Turismo, Montemayor Mures, se ha reunido con Alicia Reyes y Marisa Ladera, presidenta y gerente respectivamente, de la Asociación de Comerciantes de Extramuros (Acex) dentro de la ronda de contactos que está teniendo con diferentes agentes del sector. En el encuentro, mantenido este miércoles de forma presencial, se ha hecho balance del desarrollo del verano y se ha abordado los próximos eventos como la campaña de Navidad.

Mures ha explicado que “si bien otros agentes han valorado el impacto positivo que ha tenido la llegada de turistas a la ciudad durante el verano, desde la Asociación de Comerciantes de Extramuros nos señalan que en el comercio de esta zona ha sido menor debido al cambio del tipo del turismo ya que ha sido un turista más de sol y playa que hace más uso de la hostelería que de los establecimientos comerciales”. No obstante, “han avanzado que en este mes de septiembre, con la vuelta de los vecinos y vecinas y de un cambio en el tipo de turistas, se ha notado una mejoría”

La concejala ha adelantado que “ya hemos puesto sobre la mesa la celebración de los próximos eventos señalados como es la Sail GP donde la ocupación hotelera ha superado ya el 80%  en toda la ciudad o la Campaña de Navidad en la que ya estamos trabajando”. Montemayor Mures ha recordado que hace unas semanas “nos sentábamos precisamente con la asociación de artesanía para la ubicación del mercadillo navideño en la plaza de la Catedral y “ahora nos sentamos con la Asociación de Comerciantes de Extramuros para avanzar en la campaña”.

Desde la asociación han planteado algunas cuestiones relevantes para sus asociados como la disponibilidad de un local municipal para desempeñar su actividad, “un local que ya desde la Delegación de Patrimonio se está buscando con la máxima celeridad para que puedan ejercer sus funciones de la forma más operativa”.

Además, la concejala ha recogido las peticiones de mejoras en la zona como en el arbolado o el mobiliario que se trasladará a las delegaciones correspondientes. Montemayor Mures ha agradecido “la colaboración y la comunicación fluida con la asociación que nos permite trabajar de la mano en la mejora de la ciudad”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Montemayor Mures se reúne con la Asociación de Comerciantes de Extramuros (Acex)"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: