Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Montero anima a la capital a «darle la vuelta al mapa» y «subirse al proyecto de modernización» con el PSOE

Por Redacción Mar 26, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz #psoe
Presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Cádiz – PSOE CÁDIZ

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha animado a la ciudad de Cádiz a «subirse en el proyecto de modernización desde el sur de Europa». «Necesitamos darle la vuelta al mapa y que Europa sepa que aquí en el sur hay gente comprometida que quiere apostar por esta tierra», ha añadido.

Así se ha manifestado la ministra durante la presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de la capital hispalense, en un acto que también ha contado con la participación del secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix.

El también presidente de la Diputación de Cádiz ha agradecido a la ministra «su apoyo y la fortaleza» que trasmite y también ha pedido un aplauso para «los más de 5.000 gaditanos que acudieron a defender la sanidad pública en las calles de Cádiz».

«Dijeron que venían a mejorar la sanidad, nosotros teníamos menos recursos pero la manteníamos, ahora está en pleno retroceso, están vendiéndola a trozos y encima con adjudicaciones a dedo», ha remarcado.

El secretario general ha confrontado dos modelos politicos, «el de aquellos que cumplen como Pedro Sánchez que anunció en 2019 que los astilleros de la Bahía tendrían carga de trabajo y cuatro años después también hay que preguntarse si ha cumplido con la palabra dada porque la realidad es que tienen más inversions que nunca, hasta 19 buques y hay generación de empleo». «Las listas del paro se van reduciendo en más de 14.000 personas gracias también a esa reforma laboral pactada y consensuada, que proporciona estabilidad y elimina precariedad», ha recordado.

Ruiz Boix ha aseverado que el PSOE «es gente que cumple con la palabra dada y se ha referido al compromiso cumplido del presidente con los pensionistas y así además de acordar la reforma de las pensiones para que no se toquen ni se pierdan, cumple en tiempos difíciles para mantener el poder adquisitivo de los más de 225.000 gaditanas y gaditanos que reciben de media de cien euros más».

«Quien incumple es Moreno que viene destrozando la sanidad y en Cádiz el alcalde, José María González y el ahora alcaldable David de la Cruz –porque también formaba parte de su equipo– prometieron que regresarían por el segundo puente los miles de personas de esta capital que se habían ido con Teófila», ha explicado para asegurar que «la capital ha perdido más de 12.000 habitantes en estos años y hay que darle más brillo».

El dirigente socialista ha insistido en que «soplan vientos de cambio en Cádiz, y el PSOE está enamorado de Cádiz, queremos gobernar porque necesitamos a Cádiz, la gente necesita al PSOE para que siga protegiéndolos no solo desde el Gobierno de España sino con la complicidad en todos los municipios».

«Tenemos al mejor candidato, vecino de Cádiz que se patea los barrios, empático, preparado, hemos hecho una apuesta firme por recuperar el Gobierno de la ciudad de Cádiz 28 años después y lo vamos a conseguir, solo necesitamos 20.000 votos de las y los gaditanos», ha concluido.

El candidato socialista a la alcaldía de Cádiz, Oscar Torres, ha desgranado las principales propuestas con las que su equipo concurre a las municipales comenzando por Valcárcel del que ha dicho que, a pesar de las trabas de la Junta «no pararemos hasta conseguirlo». «Un proyecto vital para 3.000 jóvenes para hacer vida en la viña, el balón o el mentidero, los jóvenes son el futuro de nuestra ciudad», ha subrayado.

En un segundo bloque de medidas, el candidato socialista plantea la construcción de viviendas protegidas y que de las promociones municipales el 70 por ciento sean Vivienda de Protección Oficial (VPO) destinadas a los jóvenes así como planes de empleo específicos para la ciudad.

Torres se compromete a poner en marcha centros de Envejecimiento Activo en todos los barrios de la ciudad, a recuperar los talleres municipales para mayores y se ha referido a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio para reconocer su labor, reivindicando condiciones laborales dignas para este colectivo.

Fruto de «la multitud de encuentros» que viene manteniendo por todos los barrios de la ciudad, el alcaldable del PSOE aboga por «estar centrados en la política del día a día con una gestión cercana dando respuestas ágiles y certeras a cuestiones como el aparcamiento o la movilidad» pero al mismo tiempo poniendo las luces largas con proyectos de futuro que generen oportunidades como la integración del Puerto en la ciudad.

«Un enorme espacio que será una gran ventana al futuro de Cádiz. Un espacio al que debemos mirar con ambición y sensatez. Para los más pequeños, que hay varios entre nosotros: Allí será dónde construyamos nuestra Ciudad de la Infancia», ha explicado.

Torres ha hecho hincapié en «la desilusión» que cunde en la ciudad fruto de «ocho años de una permanente pérdida de oportunidades que ha sido la hoja de servicios del actual Gobierno municipal». «Por eso es el momento del PSOE», ha zanjado para asegurar que «nadie pide locuras ni grandes infraestructuras, quieren cosas normales».

Related Post