Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Montero reivindica 300 millones presupuestados para la Algeciras-Bobadilla ante «confrontación inútil» del PP

Por Redacción Ago 8, 2022
08/08/2022 Encuentro de María Jesús Montero con la militancia del PSOE en Algeciras (Cádiz) POLITICA PSOE ALGECIRAS

Montero reivindica 300 millones presupuestados para la Algeciras-Bobadilla ante «confrontación inútil» del PP

Encuentro de María Jesús Montero con la militancia del PSOE en Algeciras (Cádiz)

Encuentro de María Jesús Montero con la militancia del PSOE en Algeciras (Cádiz) – PSOE ALGECIRAS

ALGECIRAS (CÁDIZ), 8 Ago. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha reivindicado este lunes «el compromiso manifiesto» del Gobierno con la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, que ha concretado en el hecho de contar con una partida de 300 millones de euros en el Presupuesto de 2022 «que se tiene que ir ejecutando», mientras que ha recriminado «confrontación política inútil», que ha atribuido a la Junta de Andalucía, para reclamar de cada Administración que «tenemos que velar por el interés común».

En declaraciones a los medios de comunicación en Algeciras (Cádiz) antes de la firma de un convenio con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Montero ha calificado de «mal negocio aquel que practica el enfrentamiento entre territorios», por lo que ha considerado el argumento de que el Gobierno socialista ha prestado más atención ferroviaria a Extremadura como «malo» tras describirla como «una Comunidad hermana» para Andalucía además de que «no tiene sustento esa comparativa».

Sobre la ejecución del gasto en la línea la ministra ha blandido el hecho de que «muchas veces, pedir, evacuar informes sobre respeto medio ambiental se ralentizan más de lo que nos gustaría», al tiempo que ha proclamado que «vamos a seguir trabajando por la línea Algeciras-Bobadilla» con el convencimiento de que «los problemas para arreglarlo se solucionan poniendo cada uno su granito de arena».

La ministra de Hacienda ha instado al Gobierno andaluz a que debe «abandonar la confrontación» tras considerar que «cada vez que les escuchamos es una pelea con el Gobierno de España» para instarle a «escuchar aquello que están haciendo por mnejorar la vida de la gente» y advertirle de que «tiene cuatro años por delante, espero que no lo dediquen a una energía tan estéril como confrontar con el Gobierno».

En este punto ha sostenido que «el PP ha dado la callada por respuesta» cuando ha sostenido que ha recibido 5.000 millones más para la financiación autonómica, así como ha descrito que «no escuché a Moreno Bonilla quejarse cuando Montoro nos daba por debajo de los 10.000 millones como ha recibido Andalucía durante estos cuatro años», antes de proclamar que «vamos a seguir poniendo en los Presupuestos las inversiones necesarias para que Andalucía se siga impulsando, modernizando».

REUNIÓN CON EL PSOE DE ALGECIRAS

La secretaria general del PSOE de Algeciras y parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal, ha trasladado este lunes a la vicesecretaria federal del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, las principales demandas de Algeciras y la comarca con las infraestructuras y a la necesidad de impulsar la mejora de la línea Algeciras-Bobadilla.

En una nota, el PSOE ha señalado que Montero, en su visita a la Casa del Pueblo de Algeciras su compromiso y el del Gobierno con la ciudad y con la comarca, «puerta de entrada a Europa y puente de conexión con África, con todo lo que ello conlleva».

Montero ha recordado que «el ferrocarril es el medio de transporte del futuro, el menos contaminante», y ha insistido en que desde el Gobierno «estamos muy pendientes del proyecto de la Algeciras-Bobadilla, de que podamos contar ya con ese estudio de impacto ambiental que permita darle un nuevo impulso» a una «infraestructura verde, imprescindible para España».

En el encuentro han participado también el secretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, el senador por Cádiz Alfonso Moscoso, miembros de la Ejecutiva local y representantes socialistas en las instituciones, como el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario de Organización del PSOE algecireño, Fran Fernández.

En su calidad de vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero ha animado a Rocío Arrabal, a su ejecutiva y a toda la militancia algecireña a centrar todos los esfuerzos ante las elecciones municipales de mayo de 2023.

«Cuando hay crisis, cuando hay ruido, la derecha siempre se aprovecha de ello, pero los socialistas no nos vamos a conformar, ni nos vamos a inventar excusas» ha manifestado.

Montero ha indicado la fuerza del PSOE «estará en las municipales, también en Algeciras y hay que ser capaces de explicar nuestro proyecto, y de trasladar a los ciudadanos todo el esfuerzo que se ha hecho y se está haciendo desde el Gobierno de España para salir de la crisis sin dejar a nadie atrás, sintiéndonos orgullosos de nuestras siglas y no escondiéndolas».

Montero ha recordado, entre otras cosas, que «tenemos el porcentaje de paro juvenil más bajo que hemos tenido nunca», añadiendo que «la política es una carrera de fondo, pero también una carrera de relevos, en la que todos y todas somos imprescindibles, también quienes lo único que hacen es acudir el día de las elecciones a depositar su voto».

Ha animado a los socialistas algecireños a salir a la calle a explicar que todo lo que hemos pasado con la pandemia y los efectos de la guerra en Ucrania, ahora también con la crisis energética, hubiera sido mucho peor con un Gobierno de derechas.

«Hicimos frente a la crisis económica con medidas como los ERTE y seguimos tomando medidas, frente a esa derecha que considera el gasto público un despilfarro y que desea que le vaya mal a la gente, solo porque es lo mejor para sus cálculos electorales», ha subrayado.

La secretaria local del PSOE, Rocío Arrabal, ha agradecido a María Jesús Montero su visita y sus palabras, y le ha hecho entrega de un dossier con las principales reivindicaciones de la ciudadanía
algecireña, entre ellas el avance en el desdoble de la carretera N-340, una vez que ya están en marcha las obras del nuevo Acceso Sur a Algeciras, y que se dé la mayor prioridad posible al proyecto de recuperación de la playa del Rinconcillo y las Marismas del Palmones, entre otras.

Related Post