Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Moreno acompaña a Felipe VI en su visita a Sanlúcar de Barrameda

Por Redacción Mar 25, 2022 #Sanlúcar
Su Majestado el Rey Felipe VI y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la réplica de la Nao Victoria – JUNTA DE ANDALUCÍA

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha trasladado en la tarde de este viernes al Puerto de Bonanza para continuar con las actividades previstas por Su Majestad el Rey Don Felipe VI en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y la designación como Capital Española de la Gastronomía 2022.

En el Puerto de Bonanza, concretamente, han mantenido un encuentro con la Cofradía de Pescadores y posteriormente han visitado la Lonja. Moreno ha considerado la visita de Don Felipe un respaldo a la actividad pesquera en un momento de gran complejidad por la escalada de precios. La flota pesquera del puerto de Bonanza es una de las más importantes de la comunidad autónoma, con cerca de cien buques operando.

A continuación, en el muelle del Puerto, han visitado la réplica de la Nao Victoria y se han reunido con representantes de entidades involucradas en la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y con miembros del Patronato de la Fundación Nao Victoria. Aquí, el presidente ha puesto en valor que Andalucía fuese protagonista de un acontecimiento histórico como es la primera circunnavegación al planeta por Magallanes y Elcano, donde Sanlúcar de Barrameda fue lugar de partida y llegada.

Junto al Rey y el presidente de la Junta, también han acompañado la visita la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet; y la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, entre otras autoridades.

Related Post