Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Moreno buscará facilitar el acceso de Jerez a planes de empleo y sitúa el Museo del Flamenco en mayo de 2023

Juanma Moreno con la alcaldesa de Jerez en el Ayuntamiento jerezano – JUNTA DE ANDALUCÍA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mantenido una reunión, «positiva, productiva y cordial», con la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez (PSOE), en la que ha puesto fecha a la terminación del Museo del Flamenco de Andalucía, mayo de 2023, y se ha comprometido a buscar la fórmula para que Jerez «pueda desarrollar con plenitud» fondos de empleo en los que actualmente tiene dificultades para complementarlos.

En rueda de prensa tras la reunión mantenida, Moreno ha explicado que «dentro de los planes de empleo Jerez se encuentra en una dificultad añadida porque tiene que complementar esos fondos, además de que existen convenios ya en el Ayuntamiento, y le dificulta la posibilidad de poder desarrollar con plenitud esos fondos».

Por ello, ha señalado que van a ver «cómo se puede buscar una fórmula que desde el punto de vista jurídico lo permita, superar ese obstáculo y la ciudad de Jerez pueda desarrollar con plenitud esos fondos de empleo».

Moreno ha indicado que en la reunión han hablado también de los sectores más pujantes que tiene Jerez, como el del vino, los más reconocidos a nivel mundial. En este sentido, tras recordar que el cierre por la pandemia hizo caer las ventas en un 70% ha manifestado que «hay que recuperar la fortaleza de un sector tan potente como el vino de Jerez y por eso desde la Junta se ha inyectado más de 3 millones a las bodegas y viticultores con ayudas por el Covid».

Además, ha señalado que la Junta se ha puesto a disposición del Consejo Regulador para hacer promoción del vino de Jerez y expandir la marca a nuevos mercados, como el asiático, «que pueden entrar bien pero necesitan el respaldo institucional».

Igualmente, el presidente de la Junta ha explicado que han hablado de Sanidad, donde «es verdad que el distrito de Jerez es amplio y recoge toda la comarca». Moreno ha recordado que han «cumplido» con tener el helicóptero del 061 todo el año funcionando y ha aseverado que se están «volcando con el Hospital de Jerez, donde se han hecho reformas» y donde «el compromiso es seguir invirtiendo otros diez millones de euros en ese ejercicio de modernización y mejora».

En cuanto a la situación de los centros de Salud, ha anunciado que este año que viene se quiere empezar la obra del centro de salud de Díez Mérito para ubicar el centro de salud Madre de Dios y el centro de cirugía mayor ambulatoria extrahospitalaria, con una inversión de casis diez millones de euros, así como construir el anexo del centro de salud de San Benito.

Igualmente, ha hecho referencia a las actuaciones de la Junta en materia de vivienda, como las del barrio de la Asunción, donde se va a invertir más de seis millones de euros en más de 600 viviendas. Asimismo, ha recordado que la Junta ha puesto en marcha una rehabilitación que estaba parada en la barriada de La Constancia.

«Vamos a intentar echar una mano porque Jerez se lo merece y porque el enorme patrimonio que tiene necesita de la cooperación de las instituciones», ha añadido.

FLAMENCO

El presidente de la Junta ha asegurado que el flamenco «es una seña de identidad muy clara de Andalucía, y cuando se habla de flamenco a muchos ciudadanos del mundo se le pasa por la cabeza Jerez, que tiene un liderazgo claro».

Moreno ha recordado que está pendiente el Museo del Flamenco, «que tiene una importancia fundamental», y, tras licitarse en agosto, ha puesto fecha en mayo de 2023 para «un referencia no solo para Andalucía, sino a nivel internacional».

Asimismo, Juanma Moreno ha afirmado que el Museo también será una colaboración importante de cara a la candidatura de Jerez como Capital Europea de la Cultura en 2031.

Related Post