Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Moreno condena el asesinato de una mujer en El Puerto: «Es descorazonador que siga pasando»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, archivo – Alberto Ortega – Europa Press – Archivo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado su «enérgica condena» ante el asesinato de una mujer de 46 años en El Puerto de Santa María (Cádiz) a manos de su pareja, un varón de 40, que se investiga como posible caso de violencia de género. «Es descorazonador que siga pasando», ha apostillado.

Moreno, a través de un mensaje de su perfil de Twitter, ha puesto de relieve que «no cabe la resignación» ante este caso que, de confirmarse, podría ser el primer asesinato por violencia machista en Andalucía en 2023. Así, ha llamado a «sumar» para proteger a las víctimas.

Otros miembros del Gobierno andaluz como el portavoz, Ramón Fernández-Pacheco, o la consejera de Inclusión social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, también han mostrado su consternación ante el crimen.

Por su parte, el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, en nombre de toda la Corporación Municipal, ha declarado luto oficial en el municipio desde las 00,00 horas de este domingo 8 hasta la medianoche del lunes en repulsa por el homicidio de una mujer en Valdelagrana, que está en investigación de la Policía judicial como presunto caso de violencia machista.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado en sus redes sociales que está «recabando datos» del asesinato por «presunta» violencia de género. De confirmarse, esta vecina del Puerto sería la primera víctima mortal de violencia machista en Andalucía en 2023.

Related Post