Moreno destaca la Escuela de Arte Ecuestre como «puntal de cultura que proyecta la marca Andalucía y España»

Reunión del Patronato de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. – JUNTA DE ANDALUCÍA

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha presidido en la tarde de este jueves en Jerez de la Frontera (Cádiz) la reunión del Patronato de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, donde ha destacado la importancia de esta Institución que mima uno de los «puntales de la cultura andaluza» y a la que ha definido como «eslabón que proyecta la marca Andalucía y España».

Moreno, que ha afirmado que el caballo de Pura Raza Española es «un patrimonio muy nuestro que debemos conservar, divulgar y ensalzar todo lo que podamos», ha señalado que, en un momento de incertidumbre como el de la pandemia de covid-19 «Andalucía debe reactivar con más fuerza que nunca todos sus resortes para propiciar una pronta recuperación con la ambición de superarnos y abrir nuevas y potentes ventanas de oportunidad y progreso».

En la reunión del Patronato, en la que ha estado presente el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, Moreno ha reiterado que el patrimonio ecuestre andaluz es un «motor económico, promocional, cultural y turístico» por el que el Ejecutivo andaluz «apuesta y seguirá apostando».

Asimismo, ha apuntado que espera que el resto de las administraciones representadas en su Patronato hagan lo mismo, ya que «solo con la unión y el trabajo conjunto seremos capaces de superar cualquier coyuntura».

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Moreno destaca la Escuela de Arte Ecuestre como «puntal de cultura que proyecta la marca Andalucía y España»"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: