Moreno destaca la normalidad en el inicio de la Semana Santa y sigue apelando a la prudencia

El presidente andaluz ha visitado hoy en San Fernando la Hermandad de los Afligidos, la Archicofradía de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad y la Hermandad del Ecce-Homo

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha señalado hoy que la Semana Santa está transcurriendo en Andalucía con total normalidad y sin ningún incidente destacado. “Desde el punto de vista de las tradiciones, del fervor y de la de, todo transcurre con muchísima normalidad. Muchos andaluces están acudiendo de manera tradicional a sus Hermandades y Cofradías a venerar a sus titulares con normalidad y sin ningún incidente hasta ahora”, ha agregado.

Moreno ha resaltado que las previsiones desde el punto de vista turístico y económico para la comunidad andaluza son muy buenas, a la vez que ha explicado que en lo relacionado con la restauración y la hostelería en algunas provincias andaluzas se está rozando el lleno mientras que en otras se está llegando a cerca del 75-80%, un porcentaje que podría incrementarse en los próximos días.

Así, ha invitado a todos a disfrutar de estas fechas y a hacerlo siempre con prudencia. En este sentido, ha recomendado que, aunque la mascarilla no es obligatoria en el exterior, se intente utilizar en la medida de lo posible para evitar posibles contagios de la Covid-19 en estos días de aglomeraciones de personas por las calles.

En la mañana de hoy, Moreno ha visitado en la localidad gaditana de San Fernando la Hermandad de los Afligidos (Estudiantes), la Archicofradía de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad y la Hermandad del Ecce-Homo. En cada una de ellas, el presidente andaluz ha firmado en el Libro de Honor.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando le ha hecho entrega de un libro donde se recogen las piezas de patrimonio más importantes de las distintas Hermandades de esta localidad.

El presidente de la Junta ha estado acompañado de la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, y de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Moreno destaca la normalidad en el inicio de la Semana Santa y sigue apelando a la prudencia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: