Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Moreno: “Si empujamos en la misma dirección, Andalucía será la primera comunidad del país porque tiene todo para ser la locomotora que mueva España”

Por Redacción Dic 9, 2021 #jerez

El presidente de la Junta ha asistido en Jerez al acto de entrega de los Premios de la revista ‘Andalucía Económica’

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ha asistido en Jerez al acto de entrega de los Premios de la revista ‘Andalucía Económica’, ha afirmado que la capacidad, la fortaleza y el protagonismo de Andalucía van a permitir a esta comunidad ser líder de la recuperación de España, a la vez que ha aseverado que, si somos capaces de empujar entre todos en una misma dirección, esta comunidad será la locomotora que mueva este gran país.

Así, ha señalado que el Gobierno andaluz está poniendo todo lo que está en su mano para quitar obstáculos y poner las cosas más fáciles a las empresas y a los empresarios dando pasos en la bajada de impuestos para que Andalucía sea de las comunidades que tenga menor presión fiscal, ya que, según ha explicado «ello la hace más atractiva y genera más empleo».

También se ha referido a otras medidas como son la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio que entra en vigor este mismo mes y que es un revulsivo para la recuperación y creación de empleo en muchos municipios, la eliminación de las trabas burocráticas, el Plan de Mejora de la Regulación Económica y el nuevo Decreto Ley de Simplificación que se aprobará en unos días y ahondará de manera efectiva en ese proceso.

«Hemos analizado 100 normas y más de 470 procedimientos para conseguir que donde había que dar tres y cuatro pasos se tenga que dar uno. Eso va a ser un salto y seguiremos caminando en esa dirección intentando simplificar al máximo todas las normas», ha agregado.

En este sentido, ha explicado que este esfuerzo colectivo está dando sus resultados, puesto que «en un año la creación neta de sociedades mercantiles en Andalucía tuvo un incremento de casi el doble que la media nacional y a lo que se une que en el último mes se superaron los 117.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social, lo que significa que más de 1 de cada 4 nuevos cotizantes en España se registró en Andalucía».

El presidente andaluz ha asegurado que el 2022 es el año clave para la recuperación económica de la comunidad andaluza y ha reiterado que «el Ejecutivo andaluz seguirá trabajando por transformar Andalucía con una llamada permanente a concentrarnos en ella y sólo en ella».  «Aunque el no a los Presupuestos nos lleve por el camino más largo, más difícil y más lento, les doy mi palabra de intentar seguir adelante con los proyectos, las reformas y las inversiones que necesita esta tierra».

Moreno ha felicitado a todos los premiados entre los que se encuentran Bernardo Quintero, Francisco de la Torre, Grupo La Caña, Petaca Chico, Kimitec, Keyter Technologies, Prodiel y el Puerto de Huelva, a los que ha querido agradecerles su profesionalidad, esfuerzo y audacia, que se traduce en dinamismo empresarial y en empleo para nuestra tierra.

«Todos los premiados son grandes personalidades y cuenta con una importante trayectoria. En todos ellos tengo esperanzas para que sus empresas tengan un futuro aún mejor creando empleo, progreso y bienestar para todos los andaluces», ha agregado.

Finalmente, ha insistido en la importancia que tiene la información y, de forma especial, la información económica y ha definido a la economía como una pieza clave en la que está la base de nuestra riqueza, empleo, porvenir, presente y futuro.

De esta forma, ha reivindicado el papel de las empresas y los empresarios en nuestra sociedad, a la vez que ha manifestado que la empresa es la iniciativa social de toda una sociedad que pone su talento y capacidad para emprender y progresar. «Es una parte inherente a nuestro futuro y debemos cuidarlas, protegerlas y mimarlas para velar entre todas las administraciones e instituciones por el bienestar del tejido empresarial para que sea potente y genere los recursos para mantener nuestro Estado de Bienestar, progreso y futuro», ha concluido.

Al acto de ‘Andalucía Económica’ han asistido también el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco; la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre; y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

Related Post