Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Movex distingue al IEDT de Diputación con el premio a la Transferencia de Conocimientos

Por Redacción Ene 22, 2021 #Cádiz #diputación #empleo

Ana Carrera recoge el galardón en la sede del Centro Tecnológico de la Piel y defiende el necesario relevo generacional, la formación especializada y la captación de talento

La Fundación Movex ha concedido al Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz el premio a la Transferencia de Conocimientos, en la categoría de instituciones. La responsable del área de Empleo de Diputación, Ana Carrera, ha recogido esta distinción de manos del presidente de Movex, Cristóbal Piña, en un acto celebrado en el Centro Tecnológico de la Piel, en Ubrique. Asistieron a esta ceremonia la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y Pepe Montiel, director de la firma Betangible.

Diputación contempla la industria de la piel y la marroquinería como uno de los sectores estratégicos esenciales de la provincia de Cádiz. Esa consideración se ha percibido en los últimos años en la promoción de iniciativas generadoras de empleo por parte del IEDT, y que concilian formación avanzada con prácticas en empresas. Intervenciones como el Dipujoven o las estrategias aplicadas junto a la Confederación de Empresarios de Cádiz han tenido reflejo en Ubrique, con la formación de diferentes alumnados y su posterior inserción laboral.

Ana Carrera recordó ese bagaje tras recibir la distinción, así como las misiones comerciales que se han emprendido junto a las Cámaras de Comercio de la provincia gaditana para fomentar el comercio exterior para las empresas participantes. En alguna de estas ferias y seminarios ha participado Movex.

La diputada de Empleo lamentó el lastre ocasionado por la pandemia en todos los sectores productivos. En el caso de la piel, destacó los valores asociados a dicha industria para volver a reinventarse: el relevo generacional que se está produciendo, la formación de calidad, la innovación en el diseño y producción así como “la necesaria captación de talento”. En relación al tejido empresarial, agradeció su tenacidad frente a las adversidades y su predisposición a la hora de desarrollar los programas que lidera el IEDT “colaborando en las prácticas del alumnado”.

Carrera también ha recordado que en la relación de proyectos de la provincia, que concurren a los fondos Next Generation de la Unión Europea, se incluyen planteamientos para avanzar en la modernización del sector de la piel.

Movex también ha premiado a Félix Sánchez; al CADE de Ubrique, de Andalucía Emprende, en la categoría de Fomento de Desarrollo Local; a Modesto Barragán, por su promoción de la Marca Ubrique; además de conceder el Premio Especial del Patronato a la Agencia Andaluza de Promoción Exterior ‘Extenda’.

Related Post