Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El MSC Seaside llega por primera vez a Cádiz

[slideshow_deploy id=’33849′]

El Puerto de Cádiz ha dado hoy la bienvenida al crucero MSC Seaside, el segundo barco de nueva generación que ha entrado en servicio este año y que se convierte en el nuevo buque insignia de MSC Cruceros. La tercera escala del barco, celebrada esta mañana en Cádiz, marca otro hito clave en la estrategia de la compañía para aumentar aún más su presencia global y es otro paso en su plan de inversión sin precedentes de 10.500 millones de euros para acelerar significativamente su crecimiento en los próximos años.

MSC Seaside es el segundo de los doce nuevos buques de próxima generación que están siendo construidos en un plazo de nueve años, con el objetivo de duplicar su flota y casi triplicar el número de huéspedes para 2026. Este crucero, diseñado específicamente para climas cálidos, navegará su temporada inaugural por el Caribe.

El evento celebrado hoy, ha sido una oportunidad única para los ciudadanos gaditanos y turistas que han podido presenciar el buque MSC Seaside en todo su esplendor. Este crucero de 323 metros de eslora, presenta algunas de las innovaciones más recientes en el sector y está diseñado especialmente para ofrecer una experiencia de crucero única que satisfaga las necesidades de todos los pasajeros. Se trata de uno de los barcos más avanzados tecnológicamente y que, además, incorpora nuevos e importantes estándares de ecología con el objetivo de reducir el impacto ambiental durante su trayectoria así como, mejoras para el cumplimiento de la normativa de todos los puertos y áreas operativas.

En su escala en la ciudad de Cádiz, Emiliano González, Presidente de MSC Cruceros, ha comentado: «MSC Seaside ha sido específicamente diseñado para proporcionar, en las regiones más cálidas, una experiencia única para nuestros pasajeros. Cuenta con la mayor zona de ocio al aire libre de la industria de cruceros para que los pasajeros puedan sentirse más cerca que nunca del sol y del mar mientras disfrutan de unas impresionantes vistas desde el balcón de su camarote. MSC Seaside reúne todas las características necesarias para elevar las vacaciones de crucero a un nivel completamente nuevo.”

Cada elemento de MSC Seaside está especialmente pensado para acercar el mar a los pasajeros. Por ejemplo, cuenta con un exclusivo paseo marítimo de 360°, panorámicos ascensores de cristal, un impresionante puente de 30 metros en la cubierta superior y, un 76% de las cabinas están ubicadas en el exterior del barco.

MSC Seaside agrupa todos los elementos distintivos que ofrecen las experiencias de MSC Cruceros. Por eso, cuenta con una amplia variedad de camarotes que dan respuesta a las numerosas necesidades de los diferentes perfiles de crucerista. Desde elegantes suites en popa que recuerdan a un alojamiento en la playa, hasta camarotes modulares pensados para familias y grupos de hasta diez personas, así como una colección de habitaciones con balcón privado con vistas al paseo marítimo.

Además, el espacio MSC Yacht Club, la oferta de lujo exclusiva de MSC Cruceros, ha sido llevado a un segundo nivel en esta ocasión: ubicado en la prestigiosa cubierta de proa, cuenta con una terraza privada de 1.600 m2, un salón y varios restaurantes exclusivos. Ofrece dos tipos de camarote: uno con sala de estar individual y amplio balcón, y otro con una zona comedor y jacuzzi privado.

En cuanto a la experiencia gastronómica a bordo, MSC Seaside quiere deleitar a sus pasajeros con una gran oferta de platos mediterráneos e internacionales servidos en sus 11 restaurantes diferentes, que incluyen cinco restaurantes temáticos. De estos, uno es un restaurante panasiático creado en colaboración con el reconocido chef Roy Yamaguchi y dos son bufets que sirven comida 20 horas al día con uno diseño específico para familias.

El entretenimiento a bordo, otra característica de la oferta de MSC Cruceros, atenderá a todas las edades e incluye un impresionante teatro de 934 butacas dónde se representarán cuatro funciones cada noche. Por su parte, el parque acuático, que cuenta con cuatro toboganes y una tirolina de 120 metros de largo, atraerá a los amantes de la emoción, mientras que la piscina de popa será el lugar perfecto para aquellos que buscan un relax total.

MSC Seaside es el primero de dos barcos idénticos de la clase Seaside. Con 153.516 TRB y capacidad para 5.119 pasajeros, también es el segundo crucero de próxima generación en la flota de MSC Cruceros y el primero en ser entregado por el astillero Fincantieri, en Italia. Su buque hermano, MSC Seaview, entrará en servicio en junio de 2018 y tendrá Barcelona como puerto base, mientras que un tercero y cuarto buque de la Clase Seaside-Evo se entregarán en 2021 y 2023, respectivamente.

Datos del buque

  • Entrada en servicio: 29 de noviembre de 2017
  • Tonelaje bruto: 153.516 TRB
  • Número de pasajeros: 5.119
  • Miembros de la tripulación: 1.413
  • Número de cabinas: 2.067
  • Eslora / Manga / Altura: 323.3m / 41m / 72m
  • Velocidad máxima: 21.3 nudos
  • Porcentaje de cabinas con vista al mar / balcón: 76%

Related Post