Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

“Mucha ilusión en el inicio de campaña en Sanlúcar que contará con la visita de Inmaculada Nieto este domingo”  

Por Redacción Jun 3, 2022 #iu #sanlucar

La asamblea local de IU Sanlúcar realizó el tradicional acto de pegada de carteles con el que se inicia la campaña electoral de ‘Por Andalucía’, con Inmaculada Nieto como candidata, que estará el domingo 5 de junio a las 11.30 horas en la plaza de La Paz para trasladar el contenido del programa electoral.

La asamblea local de IU Sanlúcar realizó ayer el tradicional acto de pegada de carteles. Daba así comienza la campaña electoral de ‘Por Andalucía’, con Inmaculada Nieto como candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, “la única coalición de izquierdas que defiende los servicios públicos, siempre velando por el interés general y la defensa de los trabajadores/as”.

Dentro de los actos de campaña, Álvarez ha adelantado que Inmaculada Nieto estará este domingo 5 de junio a las 11.00 horas en la Plaza de La Paz para explicar a los sanluqueños/as el contenido del programa electoral. Estará acompañada por Esperanza Gómez; Alba Zambrano, Ernesto Alba y Carmen Álvarez.

La coordinadora, en sus declaraciones a los medios incidió en que “se inicia una campaña en la que tenemos puestas muchas ganas y mucha ilusión porque creemos firmemente en el cambio de Andalucía”. Además, hizo referencia “a la gran militancia de Izquierda Unida Sanlúcar, que va a dejarse la piel en esta campaña liderada por nuestra compañera Inmaculada Nieto, muy vinculada a Sanlúcar y una gran defensora del interés general, de la clase trabajadora y de los servicios públicos”.

Por otro lado, Carmen Álvarez hizo hincapié en la importancia de que “en esta coalición de seis partidos de izquierdas nos hayamos puesto de acuerdo para defender lo que de verdad importa”. En concreto, Álvarez enumeró la importancia de trabajar por la defensa del Medio ambiente y ciudades sostenibles; la educación y la sanidad pública y la defensa del derecho a la vivienda. Una mejor asistencia social de calidad contra la pobreza, la exclusión y las personas dependientes, así como la defensa del empleo y de las mejoras de los derechos laborales, fueron otros aspectos destacados por Álvarez.

Carmen Álvarez recordó la gran defensa que Inmaculada Nieto ha realizado de temas relevantes para Sanlúcar en el Parlamento Andaluz, “debatiendo proposiciones no de ley para conseguir el avance de nuestra ciudad”. Entre los asuntos, Álvarez destacó la defensa de mejoras para el Muelle Pesquero y los sectores productivos; la defensa de creación de puestos de trabajo, solicitando la puesta en marcha de Escuelas Taller y planes especiales de empleo para Sanlúcar; la reivindicación de la mejora de los accesos a la ciudad, como el de Chipiona-Sanlúcar y la petición de la declaración del Pinar de La Dinamita como parque periurbano, así como la defensa de Doñana. Además, hizo especial referencia al apoyo de Inmaculada Nieto para avanzar en Sanlúcar en cuanto al derecho a la vivienda, así como al apoyo a las familias en exclusión social. La defensa de la Educación Pública ha sido otro de los asuntos destacados, defendiendo ante el Parlamento la necesidad de conseguir una reducción de las ratios en los centros educativos y la ampliación de plantilla de monitores escolares.

Finalmente, Carmen Álvarez incidió en que “ya hemos demostrado que, estando en el Gobierno, con Yolanda Diaz, hemos mejorado la vida de la gente, con avances como la puesta en marcha el Ingreso Mínimo Vital; la subida en tres ocasiones el Salario Mínimo Interprofesional; la reforma laboral, donde se ha visto que han aumentado los contratos indefinidos; la regularización del teletrabajo y la puesta en marcha de la Ley Ridders”. Además, recordó que “en plena crisis por la pandemia, hemos rescatado a la gente, a las familias y a los trabajadores, frente a otras siglas que en la crisis de 2008 rescataron a los bancos. En esta línea tenemos a Inmaculada Nieto liderando el espacio político de la única coalición de izquierdas ‘Por Andalucía’.

Related Post