Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Mujer pone el punto y final al Curso TIC y Redes Sociales

Por Redacción May 21, 2016 #Chiclana #educación

2016-05-19-PHOTO-00000717La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha clausurado el Curso TIC y Redes Sociales para mejorar la calidad de vida. Esta iniciativa ha estado dirigida a 20 mujeres mayores de 50 años, se ha impartido en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box y dio comienzo el pasado 10 de mayo. Hay que destacar que este curso se encuadra enmarcado dentro de las actuaciones previstas en el Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Hombres, en la línea estratégica dedicada a la economía y al empleo, en concreto, en el Programa Ejecutivo de Acción ‘Ceres’, vinculado al mercado de trabajo.

Esta formación, además, ha tenido una duración de doce horas y se ha realizado en sesiones de mañana de diez de la mañana a una de la tarde. Las alumnas han recibido clases sobre el manejo de internet, redes sociales, tecnologías en el ámbito de la dependencia o los dispositivos TICs en personas mayores, entre otros.

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha destacado la necesidad de formar a las mujeres en esta materia, ya que se trata de una herramienta fundamental en la sociedad de estos momentos, que ha permitido a estas 20 mujeres que han accedido al curso garantizar su presencia en todos los ámbitos de la sociedad. “Además, son las propias usuarias las que nos solicitan este tipo de formación, por lo que cubrimos esa demanda que nos hacen y que ellas mismas creen tan necesaria”, ha explicado la edil.

Related Post