Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Mujeres empresarias reclaman mayor presencia y capacidad de decisión para fortalecer el desarrollo socioeconómico de la provincia de Cádiz

Carmen Collado interviene en la apertura del Foro FEM, organizado por AMEP y financiado por el área de Igualdad de Diputación

La Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (AMEP) es la entidad organizadora del Foro FEM. A lo largo de dos jornadas, y a través de dos mesas coloquio, permitirá analizar si la igualdad y la participación de las mujeres en los ámbitos públicos son realidades efectivas. En la apertura de la jornada inaugural han intervenido la responsable del área de Igualdad de Diputación, Carmen Collado; la presidenta de AMEP, Gemma García Bermúdez y el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Fran González.

Tras el acto inaugural el primer debate reunió a Begoña Romero, de la empresa Transfrutalla; David Randel, de El Centro Inglés; José Ruiz Navarro, catedrático emérito de Organización de Empresas por la Universidad de Cádiz; y Vanessa García Torrent, de la firma EllaReforma. La periodista y responsable de Sin Límite Comunicación, Amparo Bou, moderó e hilvanó los diferentes asuntos planteados en este foro inicial.

Las diferentes exposiciones permitieron deducir algunas conclusiones comúnmente aceptadas: la fortaleza de negocios promovidos por empresarias pero que no disponen de la suficiente visibilidad en la sociedad; la resistencia de las empresas lideradas por mujeres durante la pandemia; la necesidad de más emprendedoras en los ámbitos tecnológicos y en los estudios de la vertiente STEM (ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas), entre otras razones.

Carmen Collado, en la apertura del Foro FEM, defendió que “es importante contar con modelos de mujeres referentes para nosotras que se atreven a emprender en distintos ámbitos y ponen en marcha iniciativas exitosas. Para ello, las redes son fundamentales porque proporcionan fórmulas para conocer y aprender de otras mujeres, aumentado la confianza, el apoyo y el asesoramiento que nos abren puertas. Un fortalecimiento que necesita el propio desarrollo socioeconómico de la provincia de Cádiz”.

El viernes continuará el debate, en concreto en torno a un coloquio en el que intervendrán: la responsable del área de Empleo de Diputación, Ana Carrera; la presidenta de FAME, Ana Alonso; el Coordinador de Hombres por la Igualdad del Ayuntamiento de Jerez, Daniel Leal; y la gerente de La Maga y vicepresidenta de la CEC, Laura Bahamonde. Moderará Concha Rosano, gerente de Rosano Marketing y Comunicación.

Foro FEM es una iniciativa de AMEP aprobada en la convocatoria de subvenciones, por concurrencia competitiva, del área de Igualdad de la Diputación de Cádiz.

Related Post