Mures aborda con Asodemer las medidas anticovid en los mercados municipales tras el fin del estado de alarma

La concejala confía en que las personas usuarias sigan cumpliendo las medidas de distancia de seguridad y aforo

La concejala de Comercio, Mercado y Consumo, Montemayor Mures se ha reunido este martes con el representante de la Asociación de Detallistas del Mercado, Asodemer, Francisco Álvarez para valorar y evaluar la situación de los dos mercados municipales tras el fin del estado de alarma.

Montemayor Mures ha afirmado que “durante todo el este periodo se ha constatado que la ciudadanía en general ha adoptado una actitud responsable y ha seguido las normas dictadas por las autoridades sanitarias para prevenir los contagios por Coronavirus, una actitud que estamos seguros que seguirán manteniendo tras el fin del estado de alarma”.

Mures ha abordado con Francisco Álvarez la preocupación tanto municipal como de los propios detallistas sobre de qué manera afecta al Mercado Central y al Mercado Virgen del Rosario el levantamiento de medidas como la reducción de aforo y de horarios dada la peculiaridad propia de estos recintos municipales. “En esta nueva etapa tenemos un aforo del 75% y esperamos que la gente acuda de forma responsable y siga manteniendo las distancias de seguridad”.

La concejala ha recordado que pese a que la nueva normativa “permite que seis personas puedan compartir una misma mesa, este número se reduce a cuatro por mesa en el caso del Rincón Gastronómico ya que así lo establece la normativa municipal según acuerdo de Junta de Gobierno Local”. De igual manera, Mures ha incidido en que el consumo en los establecimientos del Rincón se debe hacer en las mesas ubicadas en la zona y no se podrá consumir fuera de ellas.

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sigan cumpliendo con las medidas de seguridad “ya que el fin del estado de alarma no implica que la pandemia haya desaparecido y tenemos que seguir cuidándonos para evitar un aumento de contagios”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Mures aborda con Asodemer las medidas anticovid en los mercados municipales tras el fin del estado de alarma"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: