Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Mures muestra su satisfacción por el balance positivo de la actividad comercial en la ciudad durante el verano

La edil de Turismo y Comercio retoma las reuniones periódicas que viene manteniendo con Cádiz Centro Comercial Abierto para abordar diferentes asuntos

Monte Mures
Monte Mures

La concejala delegada de Turismo y Comercio, Montemayor Mures, se ha reunido hoy con el presidente de la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel Queiruga, y con la gerente de la entidad, Beatriz Gandullo, retomando así tras el período estival las reuniones periódicas que vienen manteniendo semanalmente para abordar diferentes asuntos. En esta ocasión, además, se ha hecho balance de la actividad comercial durante el verano. Un balance que arroja unos resultados muy positivos, con sectores que han funcionado muy bien en estos últimos meses, y con la sensación también, por parte de los representantes de los comerciantes, de que se ha iniciado la activación de la recuperación económica tras la pandemia.

La edil ha mostrado su satisfacción por “estos buenos datos que han otorgado un respiro a muchos negocios de la capital gaditana, incluyendo a los hosteleros”. Y al mismo tiempo ha destacado la necesidad de seguir trabajando y avanzando hacia la consecución de un modelo de turismo de calidad, inclusivo y sostenible.

Además del balance, se ha ultimado la próxima apertura de la oficina municipal de atención y ayuda al desarrollo empresarial que se va a poner en marcha con objeto de facilitar la implantación en la ciudad de actividades comerciales, hosteleras, turísticas, profesionales o de cualquier otro tipo que generen reactivación económica y empleo. Cabe recordar que el Ayuntamiento gaditano y Cádiz Centro Comercial Abierto firmaron el pasado mes de julio un convenio de colaboración para la creación de la misma, y en la reunión mantenida hoy ambas partes se han emplazado para la semana que viene con objeto de concretar las acciones y ultimar las gestiones para que la oficina pueda inaugurarse a finales de este mes.

El objetivo de esta oficina, que se instalará en el barrio de El Pópulo, es acompañar a las personas interesadas en invertir en la ciudad y montar un negocio durante todo el proceso hasta que finalmente se instalen. Unas partes de este proceso no son competencias del Ayuntamiento y ahí entra el trabajo de Cádiz Centro Comercial Abierto.

Señalar también que se han tratado otros asuntos, como el sistema de recogida de basuras de los comercios de la calle Ancha.

Related Post