Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Museke concluye su primer viaje de voluntariado de 2020 en Ruanda

Sede de la asociación Museke

La Asociación Museke ha concluido este lunes 10 de febrero su viaje de voluntariado hacia Ruanda, el primero del año 2020. Un viaje que se inició el pasado 9 de enero y en el que se ha continuado la labor iniciada hace diez años por la organización española con sede en Cádiz.

En este viaje la ONG ha llevado ropa en las maletas donadas por la campaña puesta en marcha en octubre, que han sido repartidos entre los habitantes del poblado de Nemba, que es donde princialmente se desarrolla la labor humanitaria de los voluntarios de Museke.

La expedición también ha realizado un especial seguimiento a la evolución de las obras del nuevo Centro de Atención a la Infancia que se está construyendo en Nemba y ha comprobado la evolución del Centro de Formación Profesional de Costura, a la que se le ha otorgado la homologación por parte de la administración local de Gakenke, y que tras inaugurarse en 2018 ya ha conseguido empoderar a varias mujeres en situación de extrema pobreza a través de la enseñanza de la costura.

Museke también ha iniciado un estudio para la construcción de un nuevo centro de Formación Profesional y ha continuado el seguimiento de los proyectos vigentes el Programa MICASA, a través del cual se rehabilitan viviendas para familias sin recursos; el programa de becas, con el que se busca mejorar el acceso y la continudad de los jóvenes a los diferentes niveles de estudios, sufragando costes de matrícula, desplazamientos y material escolar; y la granja Kikiriki, con el que se consigue dar sostenibilidad y autosuficiencia al centro de atención, mejorando la dieta de los niños de Nemba.

Por último, también se han realizado donaciones de lotes de productos de comida y de higiene, de zapatillas de colores que servirán para calzar a los niños y niñas ruandese atendidos por Museke, y del material escolar aportado por Edukamanjaro.

Durante varias semanas más la coordinadora de proyectos de Museke, Sonia Pérez Ripoll, continuará en el país africano aportando su ayuda en las tareas presentes y futuras de la entidad.

Related Post