Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Museke forma y consigue la entrada en el mercado laboral de jóvenes en Ruanda

La asociación, con sede en Cádiz, desarrolla talleres formativos en África.

El voluntariado de la Asociación Museke ha viajado en los últimos días desde Cádiz hasta Ruanda para continuar con la acción social y humanitaria que la organización tiene en marcha en el país africano.

En Nemba, una zona rural en la zona norte de Ruanda, es donde Museke desarrolla principalmente su labor, con un comedor para menores en extrema pobreza escolarizados que asiste a más de 200 niños y niñas, la puesta en marcha de talleres de capacitación profesional y el desarrollo de un programa de becas para mejorar el acceso a estudios superiores a jóvenes sin recursos.

Dentro de los talleres de capacitación profesional desarrollados, Museke ha logrado que dos jóvenes de Nemba, Jacqueline y Pascal, encuentren entrada en el mercado laboral, consiguiendo un puesto de trabajo como peluquera y carpintero respectivamente.

Tanto Jacqueline como Pascal, después del objetivo personal logrado, han querido dejar paso a otros jóvenes para que ocupen sus vacantes en los talleres formativos, deseando que puedan lograr los mismos objetivos que ellos lograron. Los jóvenes mostraron su agradecimiento en forma de celebración tanto para los formadores como al voluntariado de Museke.

Museke ha querido corresponder a los jóvenes regalándoles útiles profesionales de peluquería y de carpintería, que les ayudarán en el día a día de su nueva vida laboral, que servirá como ejemplo para los jóvenes que continúan la formación en las instalaciones de la ONG española en el país africano.

La Asociación Museke tiene su sede en la ciudad de Cádiz, en la calle Pintor Zuloaga nº 6, en el barrio de La Laguna. 

Related Post