Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Museo de Cádiz celebra mañana una jornada técnica sobre la exposición “Un estrecho de conservas: Del Garum de Baelo Claudia a la melva de Tarifa”

Museo Cádiz Plaza MinaEl Museo de Cádiz celebra mañana una jornada técnica sobre la exposición “Un estrecho de conservas: Del garum de Baelo Claudia a la melva de Tarifa”. Esta muestra está  organizada por la Consejería de Cultura , la Universidad de Cádiz y la conservera de Tarifa, en colaboración con la Asociación de Amigos de los Museos de Tarifa y ha llegado desde el Museo de Baelo Claudia, donde ha obtenido muy buenos datos de visitas. Permanecerá abierta al público hasta el próximo 9 de abril.

La jornada comenzará a las 10,30 horas en la sede de la Casa de Pinillos del Museo de Cádiz. Y constará de varias conferencias:

La primera de ellas, a las 10,45, la impartirá Darío Bernal, profesor titular de Arqueología de la Universidad de Cádiz, que hablará sobre los saladeros romanos. El caso de Baelo Claudia y el estado actual de las investigaciones.

A las 11,30 horas tomará la palabra Manuel Quero Oliván, presidente de la Asociación de Amigos de los Museos de Tarífa, que hablará de la industria conservera tarifeña en épocas moderna y contemporánea.

Una vez finalice esta conferencia, sobre las 12,30 horas, tendrá lugar una visita guiada a la exposición fotográfica, que ha obtenido hasta la fecha una gran afluencia de visitantes, despertando el  interés en el público asistente.

En esta exposición se pueden contemplar 52 fotografías  que trasladan al público al pasado pesquero de la tierra gaditana, ayudando a conocer mejor las técnicas y procesos actuales de unos productos que han situado a la provincia en los primeros puestos del ranking mundial de la actual industria conservera.

Los comisarios de la muestra son: Darío Bernal de la Universidad de Cádiz, José Luis Muñoz García de la Coservera de Tarifa, Ángel Muñoz Vicente de Baelo Claudia y Manuel Quero de la Asociación de Amigos de los Museos.

Related Post