Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El Museo de Cádiz conmemora el Día internacional de la Mujer con visitas guiadas y talleres durante el mes de marzo

Por Redacción Mar 7, 2018 #Cádiz #cultura #museo

Museo Cádiz Plaza MinaEl Museo de Cádiz ha programado una serie de actividades para conmemorar la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, actividades que se van a celebrar durante todo el mes de marzo y en las que se puede participar reservando en el tfno. 856 10 50 34 o en la página difusión.museocadiz.ccul@juntadeandalucia.es

“El Museo en clave de género”

Se trata de visitas  guiadas a grupos previamente concertados en las que se puede elegir entre dos contenidos temáticos: La visita a la sección de Arqueología bajo el título “La mujer en el mundo antiguo” y a la sección de Bellas Artes. O bien “La mujer en la Edad Moderna y Contemporánea”. El objetivo es reflexionar sobre el papel de la mujer a lo largo de la historia a través de piezas significativas de la exposición permanente del Museo, proponiendo una reflexión desde una perspectiva de género entre pasado y actualidad.

“Las mujeres también están en los  museos”.-

Se trata de una visita-taller dirigida a asociaciones, colectivos y grupos previamente concertados con la pretensión de visibilizar a mujeres de épocas pasadas: Mujeres artistas, nobles, criadas, señoras, escritoras…mujeres de todo tipo que están en los museos para contarnos quiénes eran y cómo fueron sus vidas. El objetivo de esta actividad es poder conocer la identidad de los antepasados para conocer y afianzar la vida. Se realizará un recorrido por las salas del museo con “mirada de mujer”. Después los participantes en el taller escogerán una obra para que la pongan en relación con una historia personal conocida para ellos y que tenga que ver con la identidad o superación de barreras, prejuicios, etc.

Related Post