Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Museo de Cádiz expone 62 obras de la Colección de Arte Contemporáneo de la Diputación Provincial

Por Redacción Nov 29, 2017 #arte #Cádiz #cultura

62 obras de 58 artistas de la Colección de Arte Contemporáneo de la Diputación Provincial convivirán hasta el 28 de febrero de 2018 con las piezas y las obras del Museo de Cádiz. La exposición se inaugurará mañana a las 19:00 horas. En esta iniciativa han vuelto a colaborar la Junta de Andalucía y la administración provincial, como lo hicieran este año con la exposición Contratación/Pentecostés y en 2009 con otra exhibición de creadores contemporáneos en las salas del museo.

“Haciendo un gruño a la historia se han intercalado piezas contemporáneas de la colección de la Diputación y piezas de distintas épocas y culturas pertenecientes a las secciones de arqueología, bellas artes y etnografía”, ha informado el delegado territorial de la Consejería de Cultura, Daniel Moreno. El objetivo, “lograr una interacción que traspase los límites cronológicos y nos muestre el poder que poseen las obras de arte para transmitir emociones, con independencia del momento o el contexto cultural en que han sido creadas”, ha explicado el delegado durante la presentación a los medios de comunicación de esta iniciativa cultural, que también supondrá un aliciente y un foco de atracción para la ciudad de Cádiz.

En esta presentación también ha intervenido el diputado provincial de Cultura y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto. “Vamos a ver ese diálogo entre obras y manifestaciones culturales, algunas de ellas antiquísimas, y obras y manifestaciones culturales de nuestra colección de arte contemporáneo; una diálogo, algunas veces de contraste, otras complementario, que nos permite contemplar cómo se relacionan dos piezas artísticas, que pueden tener cientos de años y hasta milenios de diferencia”, ha apuntado el diputado. “Lo que se demuestra es que el arte y la cultura no tienen fronteras, ni físicas ni temporales”.

Para desarrollar este proyecto se han seleccionado piezas artísticas de artistas tan importantes como Chema Madoz, Paco Pomet, Joan Fontcuberta, MP&MP Rosado, Juan Francisco Casas, hasta superar el medio centenar; artistas que se caracterizan por su rotundidad y que se adecuan perfectamente para conseguir los objetivos marcados.

Entre estos objetivos,  que el público acostumbrado a ver las piezas del museo de la misma manera cambie su mirada tradicional ante la colección permanente, variando su perspectiva y adquiriendo una mejor comprensión de la creación contemporánea; también dar visibilidad a una serie de obras que actualmente se encuentran ubicadas en distintas dependencias de la Diputación de Cádiz y que el público en general no puede disfrutar.

[slideshow_deploy id=’33293′]

Related Post