Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Museo Provincial celebra desde hoy el Día de Andalucía con visitas guiadas

Por Redacción Feb 22, 2017 #Cádiz #cultura #museos

El Museo Provincial de Cádiz celebra desde hoy el Día de Andalucía y para ello ha organizado un programa de actividades que incluye visitas guiadas destinadas a colectivos de distinta edad de la provincia de Cádiz.

Hoy, en colaboración con la Asociación “Albacalí” ha diseñado un taller participativo para niños y niñas de distintos centros escolares gaditanos que, acompañados de su profesorado, han visitado el Museo con el objetivo de contemplar cuadros que tienen a Andalucía como motivo. En esta visita, han estado acompañados en todo momento por expertos del museo. Una vez finalizado el recorrido los participantes han elegido uno de los muchos cuadros estudiados para realizar (con material pictórico) una interpretación del cuadro elegido. Los trabajos quedarán expuestos hasta el 28 de febrero.

Las otras muestras organizadas son las siguientes :

  • ”Pintores andaluces en el Museo de Cádiz”.- Habrá visitas guiadas para el público en general el jueves 23 y el viernes 24 de febrero a las 12,00 horas. Se trata de una visita guiada realizada a la sección de Bellas Artes por personal del Museo que tendrá como eje una selección de obras de tres artistas andaluces pertenecientes a distintas épocas y estilos.
  • “Andaluces por el tiempo”.-Serán visitas teatralizadas para grupos familiares y público en general. El sábado, 25 de febrero en dos pases, a las 11,00 y a las 12,00. Se mostrarán diversas escenas relacionadas con algunas de las piezas del Museo que servirán para hablar sobre Andalucía a lo largo de la historia. Se centrarán en el legado cultural que nos han dejado los diversos pueblos que han pasado por esta tierra a lo largo de los siglos para reflexionar sobre el pasado el presente como pueblo.
  • “Andalucía en el museo”. Son fichas didácticas que podrán verse desde el sábado 25 hasta el martes 28. Durante todo el fin de semana estarán disponibles fichas didácticas con pistas para que familias o visitantes individuales disfruten en el museo intentando localizar algunas piezas significativas de las colecciones relacionadas con Andalucía.

Related Post