Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Música de varios estilos para clausurar el 10º aniversario de la AVV Segunda Aguada

Por Redacción Sep 27, 2018 #Cádiz #cultura #música

La Asociación de Vecinos Segunda Aguada, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz y Vecinos de cádiz, celebrará el próximo viernes día 28 de septiembre, el acto de clausura con motivo del 10º Aniversario de su fundación, que se une a los numerosos actos celebrados por la entidad durante este último año.

El pistoletazo de salida a esta conmemoración tuvo lugar en octubre de 2017 con la exposición “Segunda Aguada: historia y arte” en el Baluarte de Candelaria, dando paso a una convulsa agenda de actividades, que concluirá este viernes con un espectáculo musical en el Centro Tartessos, en calle Trille 40, donde los asistentes podrán disfrutar de una variopinta actuación musical para todos los públicos, que incluye desde pasacalles, hasta marchas de Semana Santa, jazz y Carnaval.

La entrada será libre y gratuita.

El acto comenzará a las 19:00 horas, con un pasacalle por las calles y plazas del barrio del grupo Jambá Brass Band, que finalizará en Tartessos. Esta orquesta de pasacalles, se inspira en las míticas “marching bands” de New Orleans adentrándose además en otros estilos como el afrobeat, funk, soul o música caribeña a través de arreglos musicales muy elaborados y brillantes tanto adaptados como propios.

A las 20:00, una vez finalice el pasacalles, intervendrá la Agrupación Musical Sagrada Cena, especializados en marchas procesionales de Semana Santa y autores de discos como “Apóstoles de tu pasión” o “Yo soy el pan de tu vida”; y tras ellos actuará Rafael Foncubierta Quartet, que traerá ritmos de jazz a la Segunda Aguada.

La clausura la cerrará la actuación de la Antología de Manolo Santander, que rememorará temas de sus mejores chirigotas.

Related Post