Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Música, teatro y artesanía en el Parque de los Toruños para conmemorar el Día de Andalucía

La celebración comenzará el domingo 27 con un mercado y culminará la tarde del 28 con un concierto de música andaluza

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, situado en pleno corazón de la Bahía de Cádiz, celebrará la fiesta de Andalucía con un programa de actividades culturales que se extenderá durante dos días, domingo 27 y lunes 28, e incluye propuestas de teatro, música y artesanía, así como una exposición de fotografías sobre el propio parque.

Las actividades organizadas por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, institución gestora de este recinto natural, para conmemorar la fiesta de la Autonomía darán comienzo el domingo, con un mercado de artesanía popular andaluza que permanecerá abierto al público en los espacios abiertos de la Casa de los Toruños entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde.

En el mercadillo, que volverá a instalarse el lunes, de once de la mañana a cinco de la tarde, se podrán contemplar y adquirir artículos confeccionados con corcho del Parque de los Alcornocales, elaborados en Alcalá de los Gazules; objetos hechos con ganchillo, cerámicas, esculturas y arreglos florales con marca de El Puerto de Santa María; artículos de cuero procedentes de Vejer de la Frontera, de donde también llegarán jabones artesanos; pendientes de macramé y objetos de joyería artesanal confeccionados en Puerto Real, miel producida en Sanlúcar de Barrameda y cerámica hecha en Jerez de la Frontera.

El lunes a las doce del mediodía se representará, en el salón de actos del centro de interpretación del parque, la obra teatral Enlorquecidas, a cargo de la compañía Harta Teatro, que dirige Marta Ocaña. La obra, basada en textos de Federico García Lorca, pone en valor la cultura andaluza dando para ello voz a la mujer y poniendo el foco en la libertad de las personas. La representación está protagonizada por siete actrices y se acompañará con música flamenca interpretada en directo por Gabriel Ocaña.

El acceso a esta función teatral es libre hasta completar aforo, al igual que ocurrirá por la tarde, para presenciar el concierto que ofrecerá la Orquesta de Plecto Atlántida, que interpretará una decena de piezas de música andaluza a las que pondrá broche el Himno de Andalucía.

El concierto de la orquesta Atlántida, compuesta por 22 músicos, dará comienzo a las 5 de la tarde. En el programa figuran obras como Recuerdos de la Alhambra, de Francisco Tárrega; La mesonera de Tordesillas, de Federico Moreno Torralba; Pavana y Aires andaluces, de Eduardo Lucena; Suspiros de España, de Antonio Álvarez; Danza ritual del fuego y La Vida Breve, de Manuel de Falla.

Durante el fin de semana y el lunes festivo podrá visitarse la exposición fotográfica que ofrece una selección de las obras participantes en el recientemente celebrado concurso con motivo del Día Mundial de los Humedales, cuya decimocuarta edición ha ganado la obra de Eva Alcázar titulada Sol-icornia. Las fotografías se exponen en el salón de actos de la Casa de los Toruños.

Related Post