Últimas noticias
Mar. Jun 25th, 2024

Música y arte irán de la mano durante el mes de julio en el Parque de los Toruños

Por Redacción Jul6,2016 #cultura #música

Casa-ToruñosEl patio de La Casa de los Toruños, centro de recepción del parque metropolitano de la Bahía de Cádiz, acogerá el viernes 8 de julio, a partir de las 21.00 horas, un concierto de rock protagonizado por los grupos Black Rose Electrocuted, Time Machine, Mantra y The Weds, que dará paso a la inauguración de la exposición de pintura y fotografía Artrock, organizada por el colectivo puertorrealeño ‘Máquina creativa’, con la colaboración de la Universidad de Cádiz y la Junta de Andalucía.

‘Artrock, diálogo entre música y arte’ quiere ser un tributo a las bandas de rock de todos los tiempos y para ello acogerá obras de artistas como Rosario López, Lucía Ariza, José Enrique Izco, Ismael Vicedo, José María Noble y May Catalán. También participarán con sus creaciones en esta muestra Isabel Martínez, Juan Medina, Daniel Trillo, Jerónimo Atienza, Inma Ruiz, Paco Pérez, Sara Marín, Manuel Rod, Concha López, Tania González, Lucía Miranda, Paula Rodríguez, Miguel Fernández, Juan Romero, Francisco Suárez y María Jesús García.

La iniciativa Artrock pretende escenificar las rutas de comunicación que conectan el mundo de la música con el arte de la pintura y la fotografía, rindiendo homenaje a quienes han recorrido y aún recorren ese camino compartido, para lo cual la organización propone tomar como referencia grandes nombres de la crónica del rock convertidos aquí en protagonistas de sus obras, tanto plásticas como musicales. Y como el homenaje no está reñido con la subjetividad, artistas y músicos se encargarán de aportar un gesto de singularidad a un espacio creativo donde rock, pintura y fotografía se darán la mano.

En la organización de Artrock, que permanecerá abierta al público hasta el 29 de julio, colabora la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, que es la encargada de la gestión del Parque. Presta también su colaboración al colectivo Máquina Creativa el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz.

Related Post