Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Música y literatura en homenaje a Pilar Paz Pasamar para iniciar la celebración del Día del Libro en la Diputación de Cádiz

Adelantándose unas horas al Día del Libro, la Diputación de Cádiz ha querido celebrar la fecha con una cita especial en la que se han dado la mano música y literatura. El patio cubierto del Palacio Provincial, repleto de público, ha servido como escenario para realizar un homenaje a la poeta Pilar Paz Pasamar (1931-2019) con un espectáculo titulado: Rediviva, en el que han actuado Inma Márquez (voz), Fernando Lobo (voz, guitarra y armónica), Paco Luque (voz, guitarra y ukelele) y Alycristango (danza). La poeta jerezana perteneció a la rama gaditana de la generación poética de 1950, continuadora de la lírica de estirpe simbolista y juanramoniana.

Este concierto, en el que ha estado presente el diputado y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura Salvador Puerto, complementa las 35 actividades para el fomento de la lectura, promovidas por la Diputación, que se desarrollarán en distintos municipios de la provincia con motivo del Día del Libro.

El repertorio, en el que se ha intercalado la lectura de algunos poemas con la interpretación de otros poemas musicalizados y que ha sido introducido por Salvador Puerto y por el  ilustrador gaditano, Arturo Redondo, hijo de Pilar Paz, que la ha recordado como una “mujer excepcional en todos los sentidos” y una “enamorada de Cádiz”, ha estado compuesto por las siguientes piezas:

Obertura: De viva voz

La casa (Pilar Paz Pasamar / Paco Luque)

No le consientas (Pilar Paz Pasamar / Fernando Lobo)

Poema De pronto

Viaje (Pilar Paz Pasamar / Fernando Lobo)

La tristeza (Pilar Paz Pasamar / Fernando Lobo)

Poema Fracaso escolar

Aprendizaje (Pilar Paz Pasamar / Fernando Lobo)

De tierra adentro a mar (Pilar Paz Pasamar / Fernando Lobo)

Milonga de Pilar y Fernando(Fernando Lobo)

Juan Cantueso (Paco Luque)

Aunque lejos… (Fernando Quiñones/Lobo)

Con las botas puestas (Pilar Paz Pasamar)

Intermediario ser (Pilar Paz Pasamar / Paco Luque)

Poema Primer asunto

Rediviva (Pilar Paz Pasamar / Inma Márquez)

Chacarera de Pilar (Pilar Paz Pasamar / Fernando Lobo)

El concierto ha incluido también tres piezas que conforman la Suite a la amistad de Pilar Paz y Fernando Quiñones.


Related Post