Muving cede seis motocicletas eléctricas al Ayuntamiento de Cádiz para prestar servicios sociales a domicilio

“En estos días es preciso sumar todos los recursos disponibles para ser ágiles en la atención de las personas más vulnerables”, ha apuntado el concejal de Movilidad, Martín Vila

Foto: Muving

Muving, la startup de movilidad eléctrica compartida, ha cedido seis de sus motocicletas al Ayuntamiento de Cádiz para que sean utilizadas por personal de la Delegación de Servicios Sociales en sus desplazamientos por la ciudad durante el estado de alarma decretado por el covid-19. Se trata de una cesión inicial, que podrá aumentar en número de vehículos de acuerdo a las necesidades municipales.

La compañía, que cesó la semana pasada temporalmente su actividad debido al decreto, ha habilitado una aplicación distinta a la habitual para que pueda ser usada por los empleados municipales de manera independiente y durante las 24 horas del día.

El socio y fundador de Muving, el gaditano Rafael Contreras, ha puesto en marcha esta iniciativa solidaria cediendo los vehículos que necesiten los ayuntamientos de las ciudades en las que tiene presencia Muving (Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba y Cádiz) para facilitar las labores que puedan realizar fuera de las dependencias municipales y que sean de primera necesidad. En el caso de Cádiz, la respuesta ha venido de la Delegación de Movilidad que dirige el teniente de alcalde, Martín Vila, que ha precisado que necesitarán seis vehículos eléctricos. “En estos días es preciso sumar todos los recursos disponibles para ser ágiles en la atención de las personas más vulnerables, y es de agradecer que empresas de la ciudad como Muving colaboren con iniciativas como ésta que facilitan que los trabajadores se muevan por la ciudad. En los momentos duros hay que dar un paso al frente y ser parte de la respuesta, así que iniciativas como ésta de Muving o la de Radio Taxi son de agradecer”, ha señalado el edil.

Contreras ha contactado personalmente con el alcalde, José María González, para notificarle la cesión de las seis motocicletas solicitadas, reiterando su compromiso de servicio con los gaditanos y gaditanas, y ha agradecido la rápida respuesta de Martín Vila. “Espero que sean de mucha utilidad y que contribuyan a aportar agilidad y rapidez en la atención de los gaditanos y gaditanas que más lo necesitan”. “Hemos creado una empresa con compromiso medioambiental, pero también con un compromiso social con las personas”.

Actualmente Muving se encuentra cerrando conversaciones con los ayuntamientos que hasta la fecha han respondido al ofrecimiento, como el de Madrid, Valencia (quienes han solicitado la cesión de la furgoneta eléctrica habitualmente utilizada por los técnicos de mantenimiento de Muving) o Zaragoza, que han solicitado la furgoneta y las protecciones higiénicas desechables de los cascos.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Muving cede seis motocicletas eléctricas al Ayuntamiento de Cádiz para prestar servicios sociales a domicilio"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: