Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Nace Adelante Izquierda Gaditana, la unión por Cádiz de cara a las elecciones municipales del 28M

Adelante Cádiz e Izquierda Gaditana llegan a un acuerdo para que David de la Cruz encabece la candidatura unitaria de izquierdas y Helena Fernández sea la número dos.

“Hoy anunciamos que en las próximas elecciones de mayo nos presentaremos bajo las siglas Adelante Izquierda Gaditana”. David de la Cruz y Helena Fernández, junto a un nutrido grupo de representantes de partidos, colectivos y personas a título individual que conforman el tejido social y político de izquierdas de la ciudad, han presentado la nueva marca sobre la que nace la confluencia para que “Cádiz siga manteniendo un gobierno de izquierdas, íntegro y honesto, para que siga siendo una ciudad inclusiva, para las mayorías sociales, el Gobierno de la gente y el más social que ha existido nunca en nuestra ciudad”.

“Hoy Cádiz demuestra que la unión no es una sopa de siglas, sino el deseo de la gente que se deje la piel en las instituciones y en las calles para conseguir un mundo mejor”, ha recalcado De la Cruz. En una atención a medios el alcaldable ha agradecido públicamente a cada compañero y compañera de cada organización “el talante constructivo, la empatía y la generosidad para encontrar el encaje de las diferentes organizaciones políticas” para llegar al acuerdo firmado. De igual modo, la que será la número dos de la lista, Helena Fernández, ha celebrado “tantísimos meses de trabajo duro, responsable y con un objetivo claro: mantener un gobierno honesto y sincero” para la ciudadanía. Así, Fernández ha añadido: “Hemos escuchado a la calle, las demandas, propuestas y necesidades de nuestros vecinos y vecinas. Así que concurrimos juntos como un acto de obediencia al pueblo de Cádiz. Demostrando que hemos gobernado y vamos a gobernar escuchando a las personas, haciendo de la política un acto de amor”. Como broche final, ha puesto el foco en que esta es “una candidatura feminista, no solo políticamente, sino con cifras”. “Tenemos muy claro que va a haber una mayor representatividad de mujeres”, ha explicado. 

Por último, ambos candidatos han demostrado la felicidad de la izquierda de Cádiz por este acuerdo y por la unión en este camino para ganar las  elecciones municipales el próximo 28 de mayo. “Queremos más. Queremos un Cádiz para vivir. Queremos seguir demostrando que existe otra forma de hacer política. Vamos juntas. Vamos a ganar las próximas elecciones de mayo”.

Related Post