Nace el Cádiz Virgili Don Bosco ‘Eyser’, un equipo de fútbol sala para personas con diversidad funcional

El Cádiz Virgili Don Bosco ha puesto en marcha la llamada sección ‘Eyser’, un equipo de fútbol sala de la ciudad de Cádiz dirigido a personas con diversidad funcional.

La sección ‘Eyser’ debe su nombre a George Eyser, primer deportista olímpico discapacitado, que ganó seis medallas como gimnasta, y nace de la iniciativa de los técnicos del equipo, Teresa Atero y Néstor Villegas, así como del apoyo de las entidades del Club Polideportivo Don Bosco y el Cádiz Virgili Futsal, en virtud del convenio de filialidad existente entre ambas entidades.

La actividad formativa tiene lugar los lunes y miércoles, de 17:40 a 19:00 horas en las instalaciones del Colegio Salesianos de Cádiz, y las personas interesadas en formar parte del equipo podrán formalizar su inscripción en el propio centro escolar gaditano, siendo una actividad desarrollada de forma totalmente gratuita.

El Cádiz Virgili Don Bosco cuenta actualmente con equipos en competición y formativos desde las categorías juvenil hasta bebé, incorporando a su estructura una escuela de fútbol sala gestionada por técnicos titulados y cualificados que cuenta con el apoyo de la comunidad salesiana, para favorecer la atención y el desarrollo individual del deportista.

Néstor Villegas, coordinador de la sección ‘Eyser’ del Cádiz Virgili Don Bosco apunta que “es un equipo que el fútbol sala demandaba y tenemos la suerte de contar con personas cualificadas para poder llevarlo a cabo, esperando que esta sección se inicie y continúe en el tiempo” y añade que “con este equipo las personas con diversidad funcional podrán tener un lugar y una oportunidad para hacer deporte, disfrutar y aprender y practicar el fútbol sala”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Nace el Cádiz Virgili Don Bosco ‘Eyser’, un equipo de fútbol sala para personas con diversidad funcional"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: