Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

NADA GADES Campeón de Andalucía de Natación Adaptada – 2023

Por Redacción Nov 19, 2023 #Cádiz #deportes #natación

NADA GADES se proclamó CAMPEON DE ANDALUCIA en los XXVIII Campeonatos de Andalucía de Natación Adaptada, VI Campeonato de Andalucía Open de Natación Multidisability  y 6º Jornada de la Liga Nacional Paralímpica AXA, los cuales se celebraron de manera simultánea durante los días 18 y 19 de Noviembre en la piscina municipal Complejo Deportivo «Ciudad de Cádiz», organizado por la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral,  y colaborando en la organización el Club de Natación Adaptada Gades, la Federación Andaluza de Natación y el Ayuntamiento de Cádiz.

A nivel individual se obtuvieron 20 medallas: 8 oros, 6 platas y 6 bronces destacando:

  • Campeones de Andalucía: Aitana Estrada (100 y 400 libres, 50 mariposa y 200 Estilos), Helena Johnson (50 mariposa) y Rubén Gómez (400 libres)
  • Subcampeones de Andalucía: Nora Ramírez (50 mariposa y 200 estilos), Quino Arcusa (100 braza y 100 mariposa) y Rubén Gómez (200 estilos y 50 Mariposa)

La competición se organizó con el formato de final directa y multidiscapacidad, los participantes se agrupan en series en función de su tiempo de inscripción y gana el tiempo que más se acerque al récord del mundo de su clase y prueba. Estas marcas se convierten en puntos que sirven para elaborar las clasificaciones.

Participaron un total de 107 nadadores, de ellos, 71 masculinos y 36, femeninos, pertenecientes a 16 equipos.

La competición comenzó el sábado por la tarde, finalizando el domingo al medio día. Nadadores de otras comunidades así como del equipo nacional acudieron para poder conseguir marcas mínimas para las próximas citas internacionales.

Especial mención a Onda Cádiz por su excelente retransmisión durante los dos días que duro el campeonato, con un despliegue de medios propios de un Campeonato Internacional.

 Los resultados por clubes en los XXVII Campeonatos de Andalucía de Natación Adaptada, fueron los siguientes:

1º  NADA GADES

2º Club Fidias Natación Integral

3º CN Pozuelo

Related Post