Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Narciso Vital pide alternativas de ocio para los jóvenes de Sanlúcar

El concejal de IU solicita más salas de estudios y bibliotecas y pide que se pongan en marcha talleres, conciertos, eventos culturales, premios a la investigación y que se tengan en cuenta las inquietudes de la juventud sanluqueña.

Narciso Vital
Narciso Vital

El concejal de IU, Narciso Vital Fernández, muestra su preocupación por las inexistentes alternativas de ocio que hay para la juventud en la ciudad. De hecho, el edil recuerda que recientemente jóvenes de Sanlúcar lanzaron críticas por este hecho al delegado de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, Manuel Lobato, y es que “los jóvenes no encuentran en la ciudad opciones de ocio ni ven que la administración local trabaje para ello”.

Narciso Vital deja claro que, teniendo en cuenta que llega la temporada estival y aumenta el tiempo libre para los jóvenes que finalizan los estudios, es imprescindible poner sobre la mesa un calendario atractivo para que lo jóvenes puedan invertir su tiempo de forma positiva durante el verano.

En este sentido, Vital proponer proceder a la apertura de más salas de estudios en distintas zonas de la ciudad para que los jóvenes estudiantes puedan tener un lugar idóneo para su estudio; así como proceder a la apertura de más bibliotecas públicas. Y es que hay que tener en cuenta que actualmente únicamente contamos con una biblioteca pública en la ciudad, y que, por ley, debería haber como mínimo tres bibliotecas disponibles.

Por otro lado, Narciso Vital proponer llevar a cabo la realización de talleres como el de fotografía, artesanía, edición de vídeo o break dance, entre otros; así como crear un evento de cultura urbana: Exhibición y talleres de parkour, dj, graffiti en mobiliario urbano y exhibición de skate.

Además, Vital considera interesante crear el premio a la investigación. “Con este premio, se busca que los investigadores, en especial aquellos que inician su actividad investigadora, se motiven a la hora de realizar sus primeras investigaciones y aporten datos a la historiografía local”. Finalmente, propone que se ponga en marcha la ‘La Semana Joven’, con un calendario de conciertos de diversos estilos para junio, julio y agosto.

El concejal de IU insiste en que es fundamental sentarse y escuchar a los jóvenes para conocer sus inquietudes y poder ofrecerles las respuestas adecuadas y lamenta que el concejal de Cultura y Fiestas “no salga de su despacho y ni escuche ni vea las necesidades que tiene la juventud sanluqueña”.

Related Post