Últimas noticias
Lun. Abr 22nd, 2024

Natalia Álvarez: “Es imprescindible dotar a la Fundación de la Mujer de los recursos necesarios” 

Por Redacción Nov 24, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz

La concejala socialista recuerda que a día de hoy sigue pendiente la adscripción de un trabajador/a social para la gestión de la Unidad de Trabajo Social del Servicio de Atención a Mujeres

in Cadiz, Spain, September 10 in 2022. Photo by Miguel Gomez Fotos Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Cádiz en Cádiz, España el 10 de September de 2022. Foto por Miguel Gómez

Con motivo del próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la concejala socialista Natalia Álvarez ha querido insistir en la necesidad de que la Fundación Municipal de la Mujer se dote de los recursos necesarios para poder desempañar sus actividades y su labor de apoyo a las mujeres.

En este sentido, Álvarez ha recordado que el pasado mes de mayo se aprobó en el Consejo Rector de la Fundación de la Mujer la adscripción a este organismo autónomo municipal de un trabajador/a social para la gestión de la Unidad de Trabajo Social del Servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género al objeto de posibilitar la continuidad en la prestación del servicio. “Han pasado siete meses desde entonces y sigue sin producirse esa adscripción al servicio”, ha aseverado la concejala, que ha señalado la importancia de que la Fundación de la Mujer cuente con todos los recursos necesarios para poder desempeñar su importante función.

“Es por todos sabidos que el 25N es una jornada de visibilización, reflexión y rechazo hacia una lacra social como es la violencia contra las mujeres”, ha señalado la edil, “pero las administraciones debemos ir mucho más allá y desempañar esta labor de apoyo y sensibilización los 365 días del año y, por supuesto, no dejar pasar por alto ni un solo recurso humano o técnico que venga a mejorar el servicio que se ofrece”.

Para finalizar, Natalia Álvarez, ha pedido a la nueva gerente de la Fundación de la Mujer, Irene Fernández, que proceda cuanto antes a dar resolución del acuerdo de mayo e incorporar un trabajador/a social más a este organismo autónomo.

Related Post