Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Natalia Álvarez: “Martín Vila se cree que EMASA es suyo”

La concejala socialista y consejera de EMASA pide una Relación de Puestos de Trabajo de la empresa municipal “para ajustar el presupuesto del 2023 a la realidad”

Natalia Álvarez
Natalia Álvarez

La concejala socialista y consejera de EMASA, Natalia Álvarez, ha informado sobre el voto en contra de su formación política ante los presupuestos presentados por la empresa municipal de aparcamientos de cara al año 2023.

Álvarez ha explicado que la propuesta del equipo de gobierno respecto a las cuentas anuales incluía una nueva contratación de personal por valor de 30.000 euros, “pero se da la circunstancia de que EMASA ya destina el 78% del total de su presupuesto a Personal, una cuantía elevada y que pensamos que debe controlarse”. En esta línea, el edil ha advertido que, antes de llevar a cabo la contratación de nuevos empleados, “conviene realizar una Relación de Puestos de Trabajo para conocer las necesidades de la empresa y proceder, entonces, a una reorganización o, si es necesario, a nuevas contrataciones”.

“Martín Vila no puede actuar como si EMASA fuese suyo”, ha aseverado la concejala, “debe tener en cuenta la opinión de los sindicatos, que ya han mostrado su disconformidad ante la desorganización de la empresa municipal de aparcamientos, y escuchar también a los miembros del Consejo de Administración”. Además, la edil ha añadido que “la empresa tiene demasiadas necesidades para mejorar su servicio como para destinar este aumento del presupuesto, directamente, a la contratación de más personal, sin saber a ciencia cierta si es realmente necesario, por eso pedimos una Relación de Puestos de Trabajo”.

Para finalizar, Natalia Álvarez ha incidido en que “el partido socialista seguirá trabajando con sentido común y responsabilidad para evitar el desorden en el que está sumido EMASA” y la aprobación de unos presupuestos para el año 2023 en las condiciones propuestas por Martín Vila “es poner en peligro la viabilidad de la empresa y su futuro”, ha concluido.

Related Post