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Navantia acaba 2022 con 73 barcos reparados en los astilleros de la Bahía y dos millones de horas de trabajo

Por Redacción Ene 13, 2023 #Cádiz #industria #navantia
El crucero ‘Jewel of the Seas’ en los astilleros de Navantia Cádiz. ARCHIVO – NAVANTIA – Archivo

Navantia Reparaciones Bahía de Cádiz ha acabado 2022 con un balance positivo al haberse intervenido en ese periodo un total de 73 barcos y una facturación superior a los dos millones de horas de trabajo. En concreto, 40 barcos se han reparado en el astillero de Cádiz, 25 en el astillero de San Fernando y ocho en el astillero de Puerto Real.

En una nota, la compañía naval ha detallado que esta actividad ha supuesto el empleo de más de 800 trabajadores de la empresa auxiliar como media diaria, incluyendo los trabajos de sostenimiento de la Armada Española en Rota. Como media, se han necesitado alrededor de 400 trabajadores en Cádiz, 120 en San Fernando y 250 en Puerto Real,
lo que ha supuesto más de dos millones de horas de trabajo durante el año.

Navantia ha indicado que las previsiones para 2023 son «positivas», ya que en el astillero de Cádiz se cuenta con reservas de dique para 12 cruceros, incluyendo el Queen Victoria, que fue intervenido de emergencia a principios de año. De esas 12 reservas ya están confirmados los barcos Independe of the seas y Explorer of the seas, ambos de Royal Caribbean Cruise Line que llegarán al astillero
gaditano durante los meses de enero y febrero. Además, también está confirmado el Carnival Pride y el Carnival Freedom, de Carnival Cruise line, y el Costa Venezia a lo largo del año.

Adicionalmente, existen hasta diez reservas de dique para otros buques civiles convencionales de los cuales están confirmados para el primer semestre del año el LPG Clipper Helen, el buque de transporte de líquidos Orange Sky, el ferry Volcán de Tauce y los bulkcarriers Ireland y Donald M. James. También está ya reparándose en estas instalaciones el oceanográfico Virginia Ann.

En cuanto al Astillero de Reparaciones de San Fernando existen previsiones para la reparación de diez buques, de los cuales ya están confirmados el Rio Miño, el remolcaldor VB Ceballos, el buque de suministro LNG Oizmendi y el velero Fleurtje.

El director de esta Unidad de Negocio en la Bahía de Cádiz, Antonio Domínguez Abecia, ha manifestado que se ha superado «el primer reto del año, con plena satisfacción de nuestro cliente», en referencia a la reparación del Queen Victoria. Una obra compleja debido al número de pasajeros y tripulantes a bordo durante la intervención y que ha despertado el interés de Cunard Line por varar alguno de sus barcos en el Astillero de Cádiz. «Seguimos trabajando intensamente para consolidar durante este año un mayor número de reparaciones de buques en los astilleros de la Bahía», ha asegurado.

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