Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Navantia analiza «posibles emplazamientos estratégicos» ante la previsión de crecimiento de la eólica marina

Navantia Ferrol – NAVANTIA – Archivo

La empresa naval pública Navantia analiza «posibles emplazamientos estratégicos» ante la previsión de crecimiento del sector de la eólica marina. Estas instalaciones serían complementarias a sus actuales centros de fabricación y montaje tanto de Fene (A Coruña) como de Puerto Real (Cádiz).

Fuentes de la compañía pública consultadas por Europa Press han detallado que la previsión de «crecimiento exponencial de la eólica marina en Europa en general y en España, y las necesidades derivadas del aumento del tamaño de los componentes de los futuros parques eólicos», motivan el que se esté estudiando nuevos emplazamientos para el ensamblado final de componentes.

De esta manera, la empresa perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha querido salir al paso de algunas manifestaciones llegadas del ámbito político y que daban por seguro un traslado de la empresa pública el puerto exterior de A Coruña, concretamente a Punta Langosteira.

Fuentes consultadas han asegurado que «una vez encajadas en los planes de negocio de la compañía, y si fueran obtenidas las concesiones definitivas», estas «serían operadas caso a caso por Navantia, y sus actuales socios y colaboradores en este negocio, contribuyendo a incrementar la capacidad nacional de fabricación de componentes para parques eólicos marinos».

Related Post