Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Navantia inicia la operación para el transporte de la cuarta corbeta hasta Arabia Saudí

La corbeta dirigiéndose hacia el buque de transporte en Navantia Cádiz. – NAVANTIA

La cuarta corbeta construida por Navantia en San Fernando (Cádiz) para la Marina Real de Arabia Saudí (RSNF), de nombre Jazan, partirá próximamente hacia su destino. Para ello, este lunes ha comenzado la compleja maniobra de colocación del buque sobre un buque de transporte que será el encargado de transportar a la corbeta hasta Arabia.

Según ha indicado Navantia en una nota, a las 7,00 horas de este lunes ha comenzado dicha maniobra en el dique de La Galeona, en el Astillero de Reparaciones de Navantia Cádiz. Hasta allí se ha desplazado el buque de transporte que, tras las comprobaciones pertinentes, ha sumergido su cubierta para permitir la entrada a la corbeta Jazan.

Una vez a bordo, el barco vuelve a elevarse de modo que el buque construido por Navantia quede perfectamente dispuesto para su marcha. Esta operación puede alargarse hasta 12 horas.

No obstante, la corbeta permanecerá unos días en la Bahía para finalizar labores de repostaje y suministros previas a su marcha, según ha indicado Navantia.

Tanto esta corbeta como la quinta, de nombre Unayzah, serán transportadas hasta Arabia donde finalizará su construcción y para lo que será imprescindible el trabajo del equipo de Navantia desplazado al país.

Las tres primeras corbetas fueron entregadas al cliente en actos llevados a cabo en el Arsenal de La Carraca y en el propio astillero de San Fernando.

A partir de ahora, en el astillero de San Fernando quedará la quinta y última corbeta, que se encuentra realizando las pertinentes pruebas de mar. Una vez finalizadas estas pruebas, se repetirá la misma operación para su traslado hasta Arabia.

Related Post