Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Navantia lamenta la acción de los llamados piquetes informativos en la huelga del metal

Por Redacción Nov 9, 2021 #Cádiz #industria #navantia
Foto: Eulogio García

Navantia ha lamentado la acción de los llamados piquetes informativos en la huelga del metal que se está llevando a cabo en la provincia, ya que «han vulnerado el derecho de los trabajadores a acceder a su puesto de trabajo».

En una nota, Navantia ha señalado que en los accesos a los astilleros se han producido momentos de tensión impidiendo la entrada libre a los empleados, tanto de industria auxiliar como de Navantia. En este sentido, ha manifestado que respeta absolutamente la huelga, pero ha recordado que «el derecho de huelga debe ser compatible con el ejercicio de los derechos individuales».

Además, ha afirmado que las acciones emprendidas «han puesto en riesgo no sólo la integridad física de las personas, con hogueras a las puertas de los astilleros, sino de los propios centros de trabajo, ya que se ha impedido la entrada de servicios esenciales».

En este sentido, ha recordado que el mantenimiento de servicios esenciales «persigue garantizar el cumplimiento de los compromisos contractuales y, de este modo, evitar poner en riesgo futuros contratos que generan carga de trabajo».

Finalmente, Navantia ha lamentado que la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo sectorial entre la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz (Femca) y los representantes de los trabajadores «derive en perjuicio de una actividad económica esencial para la Bahía». Así, ha animado a ambas partes a continuar la negociación con vistas a acordar un nuevo convenio.

Related Post