Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Navantia renueva el Distintivo de Calidad Ambiental que concede la Junta

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha entregado la renovación del Distintivo de Calidad Ambiental a la instalaciones de Navantia en la Bahía de Cádiz, una de las empresas que cuenta en Andalucía con este certificado de buenas prácticas ambientales. El alcance de este distintivo comprende las actividades de fabricación, construcción, mantenimiento, transformación y reparación de buques.

Para Fiscal, la concesión de esta acreditación reconoce el esfuerzo de esta firma para aplicar iniciativas dirigidas a mejorar el rendimiento ecológico en sus procesos productivos, así como la calidad, en términos medioambientales, de los productos y servicios que ponen en el mercado. Además de reforzar la buena imagen de la empresa, este sello de calidad proporciona una referencia objetiva y fiable sobre los impactos ambientales de las actividades económicas que desarrolla.

De otro lado, el titular de Medio Ambiente ha valorado la adhesión de Navantia a  este instrumento de control voluntario establecido en la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (GICA), para reducir de manera continuada el impacto ambiental de su actividad, utilizar tecnologías limpias y para adoptar criterios de responsabilidad social en la gestión empresarial.

En opinión del consejero, este distintivo de calidad otorga a las empresas un lugar de referencia en el mercado, ya que ofrece una imagen respetuosa con el medio ambiente. En esta línea ha destacado el carácter oficial que ofrece este certificado a los consumidores sobre las medidas de gestión que desarrollan las firmas para controlar y minimizar los efectos ambientales.

Navantia

Los centros de Navantia en la Bahía de Cádiz están especializados en la construcción de patrulleros de altura, grandes buques militares, patrulleros rápidos y embarcaciones especiales. También cuenta con una fábrica de sistemas de última tecnología donde se desarrollan sistemas de combate, armas, sistemas de control de navíos y de seguridad marítima, así como productos de aplicación civil como el sistema ‘Bosque’ de detección de incendios.

En Navantia Bahía de Cádiz confluyen tres unidades de negocio ubicadas en: Astilleros Bahía de Cádiz (San Fernando y Puerto Real), Reparaciones Bahía de Cádiz (San Fernando y Cádiz) y Sistemas (San Fernando).

Related Post