Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Navantia San Fernando bota este sábado la quinta corbeta construida para Arabia Saudí

Colocación de la quilla a la quinta corbeta para Arabia – NAVANTIA – Archivo

Navantia San Fernando (Cádiz) acoge este sábado el acto de botadura de la construcción 550, la corbeta ‘Unayzah’ para Arabia Saudí, la quinta de las encargadas a los astilleros gaditanos. El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez García-Baquero, y el comandante de la Marina Saudí, Vicealmirante Fahad Bin Abdullah Al-Ghofaily, presidirán el acto.

Cabe recordar que el pasado mes de julio Navantia botó la cuarta de las cinco corbetas que está construyendo en los astilleros de Bahía de Cádiz para la Marina Real de Arabia Saudí (RSNF), con el nombre de ‘Jazan’, en homenaje a esta ciudad del suroeste del país árabe.

En la ceremonia, el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, subrayó el compromiso de Navantia con este programa, que calificó de «estratégico» para la compañía, y con Arabia Saudí. «Pueden contar con Navantia como un socio fiable para el mantenimiento de los buques en su ciclo de vida y para futuras oportunidades», dijo.

El diseño de las corbetas es de última generación, maximizando a la vez la participación de Navantia mediante la incorporación de productos propios, como el sistema de combate Catiz, el sistema de comunicaciones integradas Hermesys, la dirección de tiro Dorna, el Sistema Integrado de Control de Plataforma y el puente integrado Minerva, junto con otros equipos desarrollados por Navantia bajo licencia, como los motores de MTU, las cajas reductoras de RENK.

Related Post