Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Navantia San Fernando pone la quilla a la quinta corbeta para Arabia

Esta mañana se ha celebrado en Navantia San Fernando el acto de puesta de quilla de la quinta corbeta que Navantia construye para la marina real de Arabia Saudí. El buque se llamará Unayzah.

El acto de puesta quilla ha consistido en la colocación en la grada 2 del astillero del bloque 401, uno de los de la cámara de máquinas. Con este importante evento, el astillero continúa avanzando en el proyecto de construcción de los cinco buques para Arabia, cumpliéndose los plazos inicialmente previstos en el contrato.

En estos momentos, Navantia ya tiene tres corbetas a flote, una más completamente montada en grada y la quinta, cuya quilla se ha puesto hoy, en el proceso de construcción. El próximo hito está previsto para julio y será la botadura de la cuarta unidad.

El diseño de las corbetas es de última generación, maximizando a la vez la participación de Navantia mediante la incorporación de productos propios, como el sistema de combate CATIZ, el sistema de comunicaciones integradas HERMESYS, la dirección de tiro DORNA, el Sistema Integrado de Control de Plataforma y el puente integrado MINERVA, junto con otros equipos desarrollados por Navantia bajo licencia, como los motores de MTU, las cajas reductoras de RENK.

Este contrato, en vigor desde noviembre de 2018, fortalece el futuro inmediato de Navantia y beneficia a todos los astilleros de la compañía y a su industria auxiliar, en especial, a toda la Bahía de Cádiz.

Related Post