Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Navarro: “Ayer vivimos un absoluto acto de cobardía del PSOE”

El concejal de Economía y Hacienda y hasta ayer consejero delegado de Onda Cádiz ha asegurado que “lo que se vivió ayer en el Consejo de Administración fue un absoluto acto de cobardía por parte de Fran González y del PSOE, una coreografía perfectamente ensayada en la que la oposición ejecutó el primer acto de la moción de censura encubierta”. David Navarro ha señalado que “Fran González se ha convertido en un agente doble, afiliado al PSOE pero militante del PP”. A su juicio, “el proyecto político de Fran González no es el PSOE, sino él mismo, aunque esto pase por pactar con la derecha más retrógrada de esta ciudad”.

Navarro ha insistido en que “Fran González ya ha dejado claro que no sabe gestionar, solo hay que ver su fracaso al frente del Tricentenario, que solo ha visto salvados los muebles gracias a las entidades colaboradoras”. A esto añade que “Fran González no es solo un político profesional, sino también un conspirador acreditado, tanto en su propio partido, donde únicamente se dedica a liquidar a sus adversarios para conservar su sillón, como de cara afuera, tal y como pudimos comprobar ayer. El PSOE de Fran González se abalanzó a los brazos del PP».

El concejal de Economía y Hacienda ha recalcado que “el PSOE dejó ayer claro que prefiere el autobombo y el despilfarro en la época de Teófila antes que el reconocimiento por parte del Consejo Audiovisual Andaluz” y afirma que “no se entiende cómo han pasado de pedir el cierre de la televisión municipal, sabiendo que esto significaba incluso despedir a los propios trabajadores, a devolvérselo a manos de la derecha, votando junto al PP”.

David Navarro ha explicado que tras la destitución de ayer “a la que la oposición no pudo encontrar justificación alguna”, se consuma “el Pacto de la Opacidad para impedir la auditoría de las cuentas de Cádiz Conecta”. Ante esto ha cuestionado “por qué el gerente de Cádiz Conecta tenía tarjetas black con las que gastaba más de 90.000 euros, por qué el gerente de Cádiz Conecta cobraba un sueldo además de su pensión o a dónde fueron a parar los 115.000 euros de material informático de Cádiz Conecta”. Navarro ha asegurado que “queremos saber, pero la oposición tiene AuditoFobia”.

Para el hasta ahora consejero delegado, PP y PSOE “ensayan una moción de censura revocando al Consejero Delegado de Onda Cádiz para poner a un grupo municipal cada vez más cercano a la extrema derecha y que está pidiendo explícitamente esa moción de censura”. Navarro ha calificado como curioso “ver cómo quienes criticaban una supuesta caza de brujas por parte del Equipo de Gobierno son quienes nada más tocar poder se han cargado al gerente de Onda Cádiz”.

“El PP quería volver a su época oscura para la televisión municipal y el PSOE le ha concedido su deseo”, ha añadido el edil al tiempo que ha recordado “la época de la señora Martínez en la que se mandaban las directrices desde el propio gabinete de prensa o se indicaba desde el Ayuntamiento hasta el orden de la publicidad”. Una actitud que cambió cuando “llegamos a Onda Cádiz como avaló el Consejo Audiovisual de Andalucía al reconocer la pluralidad de la cadena”. “Ahora se retransmiten los plenos en directo y se han ahorrado hasta dos millones de euros en la gestión”.

En definitiva, para el concejal de Hacienda y Economía, “Fran González vuelve a poner la TV municipal de Cádiz en manos de la derecha. Lo que no son capaces de ganar debatiendo lo imponen por la puerta de atrás. Vuelve la televisión en blanco y negro”.

Related Post