Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Navarro critica que “el PP pida una comisión para intentar ganar lo que pierde en los juzgados”

José Blas Fernández ve “inaudito” que Navarro se postule como presidente de una comisión que va a investigarle

El concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, ha calificado de “espectáculo triste y pantomima” el ofrecido hoy por el Partido Popular en la celebración de la comisión de investigación sobre el alumbrado en la que “se ha elegido como presidente, con los votos a favor de los populares y la abstención del PSOE, al concejal tránsfuga Juan Manuel Pérez Dorao quien en menos de un mes dejará el Ayuntamiento al no presentarse a estas elecciones municipales”.

David Navarro ha reprochado al PSOE que “de nuevo se ponga al servicio de la derecha más casposa y rancia de la ciudad, para mayor gloria del prejubilado políticamente José Blas Fernández, como ya hiciera en otras ocasiones como en la empresa municipal Onda Cádiz o en la Fundación Municipal de la Mujer”.

Navarro ha asegurado que acuden a esta comisión “con la conciencia tranquila porque no tenemos nada que ocultar, aunque el señor José Blas Fernández falte a la verdad desde antes de la propia composición de la mesa, diciendo que lo hacemos por orden judicial, cosa que no es así”.

El concejal de Economía y Hacienda ha lamentado que el “PP siga en la estrategia que inició desde la llegada de este Equipo de Gobierno de querer entorpecer la labor municipal a base de querellas judiciales. Lo que no consiguen en los plenos municipales lo llevan a los juzgados y ahora, lo que pierden en los juzgados lo llevan a una comisión, porque esta es la verdadera razón de ser de esta comisión, la de seguir intentando criminalizar la labor de este Ayuntamiento”.

Y todo esto con “la permisividad del PSOE, que se sigue poniendo al servicio del PP y de la derecha para poner en marcha un proceso judicial paralelo a los procesos judiciales. Tanto en un lado como en el otro demostraremos que no existe ninguna irregularidad”.

Al hilo de esto, el concejal ha cuestionado la ética del PP y de José Blas Fernández que “acusan sin ningún rubor de irregularidades cuando ellos hicieron y deshicieron en Eléctrica de Cádiz a su antojo”. Aún “seguimos a la espera de que aclaren cómo se contrató a una ex concejala del PP en la Fundación Eléctrica de Cádiz para unas labores que a día de hoy se desconocen, o porque la propia fundación lleva cuatro años sin dar cuenta de sus números, ni de renovar los patronos, cosas que debería haber hecho con el cambio de gobierno”. También se está a la espera de que “el señor Romaní aclare el gasto en campari o en viajes sin aparente justificación a cargo de Aguas de Cádiz”.

José Blas Fernández ve “inaudito” que Navarro se postule como presidente de una comisión que va a investigarle

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) José Blas Fernández, José Blas Fernández ha señalado hoy que es “inaudito” que David Navarro se haya postulado hoy como presidente de la Comisión de Investigación sobre el Alumbrado Extraordinario de Navidad de 2016, cuando “uno de los objetivos de dicha comisión es investigar su actuación y la del alcalde cuando firmaron -o no, porque ese es realmente el problema, que están escondiendo su actuación- un convenio por el que Eléctrica, que preside Navarro, ampliaba un contrato del Ayuntamiento con una empresa sin sacarlo a concurso”.

Los populares entienden que la forma de actuar del alcalde y Podemos en este asunto está marcada por la ocultación constante; según José Blas Fernández “han tardado un año y diez meses en cumplir un mandato plenario, que en julio de 2017 acordó la creación de la comisión; siguen –a día de hoy- sin mostrar el convenio para ese alumbrado extraordinario de Navidad de 2016, y todavía tienen el valor de presentarse como víctimas cuando son el colmo de la se presentan como víctimas”

Los populares indican que, finalmente, y obligados por el nuevo reglamento, han tenido que convocar la primera comisión de investigación que ha tenido este Ayuntamiento en toda su historia, “algo que debería darles vergüenza porque, el único motivo por el que se ha creado es por su negativa a mostrar la documentación y someterse al control del pleno. Los que venían a abrir cajones, según dijeron, llevan más de dos años con la documentación de ese alumbrado escondida bajo llave”.

El concejal popular ha señalado finalmente que, como vienen haciendo en este y otros casos como el del Bono Social, el único argumento es que se judicializa la política, cuando son ellos los que han ido siempre al juzgado a recibir negativas; “en este caso llevan dos años mareando a todos los gaditanos y a los juzgado porque no quieren mostrar el convenio que, presuntamente, ratificaría un delito de prevaricación, y en el del Bono no quieren convocar el consejo para no tener que dejar en el acta la respuesta que le ha dado la Dirección General de Tributos de que es imposible que la Fundación se haga cargo del bono y ello les suponga una deducción. Navarro vuelve a incumplir con la ley cuando no convoca el consejo solicitado por nosotros, cuando le llegue la petición vía judicial se volverá a poner de víctima”.

Related Post