Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Navarro: “El Equipo de Gobierno no permitirá que el PP utilice a los funcionarios públicos en su guerra particular”

Ayuntamiento de Cádiz“El PP miente a la vez que respira”, ha asegurado el concejal de Hacienda, David Navarro, tras las declaraciones efectuadas por los portavoces del grupo municipal popular sobre el ajuste presupuestario que, ha apuntado el edil, fue ratificado en el pleno ordinario del mes de marzo, “así que imagino que estas declaraciones no atienden más que a una pataleta porque se han quedado fuera de la negociación del presupuesto pasando a ocupar un papel casi residual en esta ciudad”.

Navarro ha recordado que, con fecha de marzo, “y mientras que negociábamos un presupuesto para el futuro de Cádiz, se aprobó un ajuste transitorio en el presupuesto de 2016. Un ajuste presupuestario con escaso impacto puesto que las partidas objeto de reducción no eran objeto de prórroga presupuestaria. Entre ellas se destaca una por un importe de un millón que el Equipo de Gobierno presupuestó en 2016 para hacer frente a la devolución de la paga extra que el PP tenía pendiente a los funcionarios y que éste equipo de gobierno le pagó cuando aprobó su presupuesto. Una partida que, una vez devuelta la paga extra, ya no tiene por qué ser presupuestada de nuevo, al haberse pagado una deuda que el PP tenía con los funcionarios del Ayuntamiento y que nosotros hemos pagado”. En palabras del concejal de Hacienda y Personal, “no consentiremos que el PP utilice de forma demagógica a los funcionarios de esta casa con el único interés de desprestigiar a base de mentiras a este Equipo de Gobierno”.

Otra partida que se redujo en el ajuste presupuestario fue la de limpieza viaria por un ajuste en el contrato, cuyo origen está en la prórroga del mismo, sin que ello influya en la calidad del servicio; destacando el propio concejal “que se debe recordar que ahora con el pronto pago a la empresa de servicios de limpieza y recogida residuos sólidos urbanos, el Ayuntamiento se está ahorrando un 3% en cada una de la facturas, algo que nunca antes había pasado en este Ayuntamiento y que es un nuevo logro de la buena gestión de este Equipo de Gobierno”. Asimismo, otro ajuste se debe a una bajada en la cuota a pagar al consorcio de transportes, motivada en una menor necesidad de financiación del mismo por recibir otros ingresos externos que posibilitan este menor ingreso.

Según David Navarro, “el PP miente malintencionadamente con el único propósito de desacreditar al Equipo de Gobierno”, puntualizando que los miembros del PP “posiblemente estén preocupados por la puesta en marcha de la auditoría ciudadana, molestos por no formar parte del futuro de esta ciudad ni del nuevo presupuesto, incómodos ante la cantidad de casos de corrupción, fraude, malversación, etc. de su partido a nivel estatal…”; asegurando que “no permitirá que se mienta, engañe, ni utilice a los funcionarios del Ayuntamiento en guerras particulares”.

Related Post