Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Navarro: «El Gobierno se ha dado cuenta que la mayoría de los municipios están ahogados por sus políticas»

David Navarro«El Gobierno central se ha dado un baño de realidad comprobando que la mayoría de los municipios, incluso en los que gobierna el Partido Popular, están completamente ahogados económicamente por culpa de sus políticas». Estas declaraciones las ha realizado el concejal de Economía, Hacienda y Deuda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, a raíz de los cinco millones de euros que han recibido las arcas municipales tras acogerse el Consistorio gaditano a la medida dictada el pasado marzo por el Gobierno para que los ayuntamientos puedan acogerse a un período de carencia en la amortización de los préstamos para pago a proveedores.

El edil critica una vez más las políticas de recortes impuestas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy: «Lo venimos denunciando desde el primer día que entramos por la puerta del Ayuntamiento, y el Gobierno ha dado su brazo a torcer con esta prórroga en el periodo de carencia». En este sentido, considera que la «presión» que han ejercido las principales ciudades del país a través de plataformas como la Red de Municipios contra los Recortes, en la que participa el Consistorio gaditano, ha sido «fundamental» para «este retroceso del Gobierno».

No obstante, el concejal de Economía advierte de que la medida dictada desde Madrid «no es más que un parche». Es por ello que reclama «más y mejor financiación» para los ayuntamientos, así como «más personal» para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.

«El Gobierno central no puede jugar a la caridad, tiene que ser responsable y administrar correctamente el dinero público», finaliza Navarro.

Related Post