Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Navarro: “El proyecto de los presupuestos municipales se encuentra en su recta final”

El concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, ha afirmado hoy que el proyecto de los presupuestos municipales “se encuentra en su recta final” y se presentará a los grupos de la oposición una vez esté cerrado. David Navarro ha explicado que “se había avanzado en la elaboración de las cuentas municipales pero el periodo abierto por el Gobierno Central para solicitar acogerse al periodo de carencia nos ha obligado a retrasar su presentación”.

El concejal de Economía y Hacienda ha explicado que el Ministerio de Hacienda y Función Pública había fijado el 7 de abril como final del plazo para la presentación de solicitudes para la ampliación del período de carencia de amortización, por tres años, de los préstamos formalizados con el ahora Fondo en liquidación para la Financiación de los Pagos a Proveedores, así como el Plan de Saneamiento, conforme a la resolución de 29 de marzo de 2017 de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local.  Un plazo, que según ha explicado el edil, se ha ampliado hasta el 28 de abril, “por lo que aún no hemos tenido respuesta del Ministerio sobre nuestra petición ni sobre las condiciones finales de su aceptación”.

Es por esto por “lo que nos hemos visto obligados a retrasar la presentación de las cuentas municipales que se encuentran ya en su recta final a la espera de poder incorporar las inversiones, porque de contar con el periodo de carencia, podremos disponer de más de diez millones de euros para invertir en la ciudad”.

Related Post