Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

‘Ni un grado más, ni una especie menos’, lema del Congreso de Ornitología que se celebra en la provincia

Esta mañana el diputado de Turismo, José María Román, ha presentado la cita junto al alcalde de Cádiz y la directora de SEO

Del 13 al 17 de noviembre el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz acogerá el XXIV Congreso Español y VII Ibérico de Ornitología, en el que se reunirán más de 300 expertos en esta materia con el objetivo de avanzar en soluciones para paliar la pérdida de biodiversidad y el cambio climático. La Diputación Provincial de Cádiz, a través del Patronato de Turismo, colabora con la organización de este encuentro que supondrá la llegada a la provincia de más de 400 ornitólogos.

El acto inaugural, que tendrá lugar la tarde del 13 de noviembre, contará con la presencia de Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz, José María González, alcalde de Cádiz y Florentino de Lope, presidente de SEO/BirdLife.

Esta mañana, José María Román, vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y diputado de Turismo, ha presentado el congreso en el Palacio de la Diputación Provincial, acompañado de Jose María González, alcalde de Cádiz, y Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife.

Román ha destacado en la presentación “la importancia que supone para nosotros que más de 400 expertos en ornitología se den cita en la provincia, que queremos potenciar como un espacio natural rico en biodiversidad. Para nosotros el turismo de naturaleza es uno de los principales segmentos para desestacionalizar”.

Cada dos años ciencia, conservación y aves se dan cita en el Congreso Español de Ornitología, un evento diseñado para exponer los resultados de investigaciones, proyectos y asuntos del máximo interés ornitológico. Este año además coincide con la celebración del Congreso Ibérico de Ornitología.

Durante cinco días se desarrollará un apretado programa de actividades que, siguiendo las orientaciones del Comité Científico de SEO/BirdLife, incluye sesiones científicas, comunicaciones orales, presentaciones de pósteres, reuniones de grupos de trabajo y mesas redondas. Al igual que en anteriores ediciones, será posible disfrutar de excursiones ornitológicas y de un programa de actividades paralelas, pensado para acompañantes y para la población local.

Bajo el lema ‘Ni un grado más, ni una especie menos’ se abordarán las principales preocupaciones ambientales y sociales a las que nos enfrentamos tomando a las aves como indicadores del estado de salud de nuestro planeta.

Por su parte, José María González, Alcalde de Cádiz, ha afirmado que: “El Congreso será un éxito, sabemos que cuenta con ponentes internacionales de prestigio, y esperamos que les resulte tan satisfactorio que los organizadores vuelvan a confiar en la ciudad de Cádiz en próximas ediciones”.

“Esta edición del Congreso Español de Ornitología es el altavoz de más de 500 científicos que trabajan para aportar datos y conocimiento. Un pilar ineludible para definir el estado en que se encuentra el planeta y poder diseñar estrategias de conservación imperativamente necesarias en el momento de emergencia climática y pérdida de biodiversidad en el que nos encontramos”, ha manifestado Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife.

Related Post